Noticia leida 643 veces

Duglar Angarita, esfuerzo recompensado con el gol (+AUDIO)

DUGLAR_ANGARITA_LF_A2018_J01_TACHIRA_ZULIA_290118_GPC_0021

San Cristóbal, 30 de enero de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Pueblo Nuevo se levantó con un zurdazo potente de Duglar Angarita, la familia tachirense aplaudió la labor del atacante maracayero, quien desde su llegada a la Cantera Aurinegra en el 2014, apuntaba a grandes cosas dentro de la institución.

“La primera imagen que se me vino a la mente fue mi querido abuelo que en paz descanse, siempre me dijo que no dejara de soñar, que iba a ser grande”, relató el atacante maracayero, con la misma ilusión de casi cuatro años atrás, cuando asistió a una captación de talento para formar parte del club más popular de Venezuela.

Muchos gritos de gol protagonizó el delantero en la Sub-20 y Filial Aurinegra; sin embargo, ninguno se iguala a la sensación de marcar en el emblemático Polideportivo de Pueblo Nuevo, “gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar este bonito gol, es una emoción anotar en el Templo Sagrado, levantar a la tribuna”.

DUGLAR_ANGARITA_LF_A2018_J01_TACHIRA_ZULIA_290118_GPC_0006

El 2017 fue una prueba exigente para Angarita, accionando en condición de préstamo en Estudiantes de Caracas y Real Frontera S.C.; con los capitalinos, estuvo convocado a los dos compromisos de Primera Ronda de la Copa Sudamericana, ante Sol de América de Paraguay.

Regresó a la tropa atigrada a pelear férreamente por un puesto en la oncena titular, “una persona muy importante en la institución me dijo que nunca bajara los brazos, que día a día nos tenemos que autoanalizar, que la oportunidad iba a llegar; esa persona fue Gerzon Chacón”, confesó lo importante que han resultado las palabras de aliento del jugador más importante en toda la historia del club.

Los 31 minutos disputados en la paridad ante Zulia F.C. la noche de este lunes 29 de enero, se convierten en una experiencia más para el artillero de 22 años con la casaca amarilla y negra; su debut lo cristalizó el 13 de septiembre del 2015, por la jornada 10 del Torneo Adecuación, ante Mineros de Guayana en Puerto Ordaz.

DUGLAR_ANGARITA_LF_A2018_J01_TACHIRA_ZULIA_290118_GPC_0004

Comentó la evolución dentro de su carrera desde aquella fecha, “ahora soy un Duglar Angarita con mejor disposición, mayor capacidad física y técnica; he madurado mucho y aprendiendo día a día”, lo ratificó con sus recientes tres goles en la Pretemporada Aurinegra en el Departamento de Antioquia; uno frente a Rionegro Águilas Doradas y dos ante Itagüi Leones.

Finalizó mencionando las tareas que le asignó el DT Stifano ante de pisar el terreno, “el profe me pide que la luche, que la pelee, que esté siempre entre los centrales y buque opciones de gol”. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

DUGLAR_ANGARITA_LF_A2018_J01_TACHIRA_ZULIA_290118_GPC_0020