Noticia leida 84 veces

Eder Mancilla: “Optimizamos el talento de los jugadores en el Selectivo” (+ AUDIO)

3JUNIO_ENTRENO_MATUTINO_SEDE_SELECTIVO_JER_2019_07

San Cristóbal, 4 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con el fin de darle la oportunidad a los talentos futbolísticos de la cantera Aurinegra en seguir avanzando dentro de la institución deportiva más importante del país, sigue en marcha los entrenamientos del selectivo en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Bajo la tutela de Juan Domingo Tolisano junto con todo su cuerpo técnico del primer equipo y de las diferentes categorías, se busca elevar el nivel físico de cada uno de los jugadores, de acuerdo con la norma de la regla de juveniles en primera división, según lo manifestó Eder Mancilla, asistente del timonel atigrado.

“Hemos iniciado un buen trabajo con los muchachos, estamos trabajando con jugadores muy jóvenes nacidos en los años 2002, 2003, 2004”, expresó.

De la misma manera, los jóvenes talentos reciben diariamente por parte de los profesores, todo lo necesario para mejorar los aspectos técnicos, físicos y mentales, de cara al segundo semestre del año.

28MAYO_ENTRENO_MATUTINO_SELECTIVO_JER_2019_16

“Intentamos buscar el desarrollo físico, técnico y mental de esos jóvenes que son parte del equipo, para que lleguen en óptimo estado a la pretemporada, la idea es no parar y darle continuidad de desarrollo a todos los jugadores que están en el selectivo y también a los muchachos más jóvenes”, aseveró.

Con respecto al grupo que conforma el Selectivo, la evolución en el aspecto futbolístico es muy apreciada por el estratega Juan Domingo Tolisano, ya que demuestra compromiso y entrega de cada uno de los muchachos para con los colores amarillo y negro.

“Nos tiene muy contento todo el grupo Selectivo, hemos ido consiguiendo un muy buen desarrollo con cada uno de los jugadores, están muy dispuestos a mejorar y eso lo valoramos por que de eso se trata todo este trabajo que venimos realizando con ellos”, destacó.

28MAYO_ENTRENO_MATUTINO_SELECTIVO_JER_2019_15

Con un objetivo muy claro, el cuerpo técnico se enfoca en la formación de grandes jugadores que formen parte fundamental del primer equipo y las diferentes categorías, donde los valores familiares y personales prevalezcan en una plantilla que debe ser ganadora.

“El objetivo es muy sencillo, conseguir jugadores que estén aptos para jugar a nivel profesional, hablamos de jugadores jóvenes que los podamos terminar de formar teniendo como base todo el trabajo que han realizado los diferentes entrenadores en las categorías menores, para que así puedan ser parte del primer equipo”, añadió.

El ocho veces campeón de Venezuela, cuenta en sus diferentes categorías, con jóvenes talentos que juegan muy bien al fútbol y es algo que ha visto el técnico Aurinegro, por lo que se ha enfocado en impulsar el buen nivel de cada uno de ellos por medio de este Selectivo.

Nos hemos conseguido con jugadores muy interesantes que podemos terminar de desarrollar y realizarlos como jugadores profesionales, por supuesto, todo bajo la idea del profesor Juan Domingo Tolisano de formar y apoyar el talento que hay dentro del Deportivo Táchira F.C.”, finalizó.

28MAYO_ENTRENO_MATUTINO_SELECTIVO_JER_2019_14

El Carrusel Aurinegro sigue trabajando con miras al segundo semestre del año 2019, con ideas muy claras en cuanto a lograr todas las metas propuestas para el Torneo Clausura, contando con exponentes propios que han destacado en cada una de sus categorías para así seguir haciendo historia en el fútbol venezolano. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.