Noticia leida 3882 veces

Edmundo Kabchi: Carta abierta a la afición aurinegra

Quiero enviar un saludo muy afectuoso a toda la familia aurinegra: jugadores, cuerpo técnico, miembros de la junta directiva, a nuestra presidenta profesora Juana Suarez, personal administrativo, personal operativo,  miembros de los medios de comunicación y principalmente a nuestra grandiosa afición.

Acabamos de cerrar un nuevo año y por ende quiero hacer un balance y compartirlo con todos ustedes.

Después de 2 años sin la consecución de ningún título, finalmente nuestro primer equipo ha logrado encontrar el rumbo deportivo. A pesar de nuestro crecimiento en todos los departamentos, no estábamos obteniendo los resultados deportivos en primera división. Sin embargo, hemos logrado consolidar un equipo joven y talentoso que nos causa una gran ilusión y nos genera la convicción que en un futuro muy cercano los resultados deportivos volverán a ser los deseados y los trofeos colmarán las vitrinas de nuestra institución.

Las obras civiles en nuestra sede social están en un punto de culminación, hemos adaptado nuestros camerinos a los estándares de las mejores instituciones de América.

Hemos logrado consolidar una sede fija, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, gracias al Ministerio del Deporte, en la cual nuestro equipo puede practicar cómodamente en los horarios ideales para su preparación, dejando atrás los años de incertidumbre en los cuales no sabíamos en que cancha íbamos a entrenar y a qué hora podíamos hacerlo.

Se ha equipado un Departamento de Kinesiología y Fisioterapia para la prevención de lesiones, tratamiento y recuperación de los jugadores lesionados con unos altos estándares y con una perspectiva de crecimiento importante en el área de salud de la institución.

Acondicionamos un gran espacio físico en la sede del club para poner a funcionar un gimnasio de primer nivel, para el entrenamiento deportivo sólo a la espera que las maquinarias y equipamiento lleguen a Venezuela.

Es de destacar el crecimiento en todas nuestras categorías menores, nuestra cantera cada año nos surte de más jugadores para el primer equipo y nuestros equipos todos los años están compitiendo en las instancias finales de todos los torneos nacionales y regionales en los que participamos, logrando incluso varios títulos de campeón en distintas categorías.

Recientemente creamos la Academia de Fútbol Menor del Deportivo Táchira F.C., para niños y niñas interesados en practicar fútbol y ha tenido una recepción importante en el pueblo tachirense.

Hemos consolidado un equipo muy joven y talentoso en nuestra Filial Juvenil, que además de dar minutos y roce a nuestros nóveles talentos acaba de quedar primera en su grupo y estará compitiendo para lograr el ascenso a la segunda división.

Nuestro Departamento de Prensa ha pasado a ser una referencia a nivel nacional en cuanto a cobertura de las distintas categorías, notas de prensa, fotos, videos, promociones y organización.

Hemos consolidado una Coordinación de Audiovisuales que se encarga de revisar todo el fútbol nacional y el fútbol internacional a nivel de Suramérica.

Hemos mantenido los más altos estándares de atención a nuestros jugadores, tanto en su vida cotidiana en San Cristóbal, como en los viajes y concentraciones del plantel.

La situación económica de la institución es muy estable, pudiendo cumplir con todos nuestros compromisos, gracias principalmente al aporte de capital privado por parte de los socios, así como el aporte de PDVSA, Gobernación del Estado Táchira, Kino Táchira, Banco Caroní, Empresas Polar, Movilnet, Directv, Joma, Seguros Los Andes y demás sponsors; destacando la incorporación como aliados comerciales de distintas empresas regionales.

Todo este crecimiento nos compromete a seguir mejorando y a querer superarnos día a día, buscando ubicar al Deportivo Táchira F.C. como uno de los grandes equipos de América, tanto a nivel deportivo como a nivel administrativo y estructural.

Nuestro principal objetivo deportivo es la consecución de títulos y no escatimaremos esfuerzos para lograrlo, sigue siendo nuestra prioridad deportiva y por ello hemos hecho un análisis profundo de nuestra situación.

Contamos con un equipo joven y la mayoría de nuestros jugadores tienen vínculo con la institución por un periodo largo, lo cual nos da la tranquilidad de contar con una base sólida que necesita algunos refuerzos puntuales para llevarlo al primer lugar.

Para este semestre, nos hemos decidido contratar 3 jugadores experimentados: un delantero, un volante y un defensor para que puedan guiar al equipo y darle la cuota de experiencia que consideramos que necesitamos.

También quiero aprovechar para hacer un llamado a toda nuestra afición a volver en familia a Pueblo Nuevo. Nuestro principal apoyo es nuestra afición y necesitamos que el Templo Sagrado vuelva a ser un fortín con las gradas colmadas de aficionados apasionados por su equipo, cantando y alentando sin cesar.

Recordemos que este es el año de nuestro 40 ANIVERSARIO y con el apoyo de todos será un año de grandes logros. Tenemos la firme convicción que el próximo semestre y el próximo año seguiremos creciendo y lograremos los títulos que todos aspiramos.

En mí seguirán teniendo un luchador incansable que cree en este proyecto, que cree en estos jugadores y cuerpo técnico, que cree en esta ciudad, que cree en esta afición y que seguirá dando lo mejor de sí para lograr todos los objetivos planteados.

Nuevamente agradecerles el apoyo de siempre y desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año 2014.

Muy Atentamente,

Edmundo Kabchi

Directivo del Deportivo Táchira F.C.

@edmundokabchi