Noticia leida 676 veces

Eduin Quero: “Lograr un cupo mundialista es la ilusión de todo venezolano”

modulo vinotinto S20 - san cristobal

San Cristóbal 21 de febrero de 2017 (prensa Deportivo Táchira). La gesta conseguida por la Vinotinto Sub-20 de clasificar al Mundial de Corea del Sur, le arroja gran satisfacción al Deportivo Táchira F.C., por tener dentro de esa plantilla a dos canteranos aurinegros, con talento promisorio.

Eduin Quero ocupó la banda izquierda, responsabilidad que asumió con ímpetu motivado por cristalizar el sueño mundialista, el futbolista  aportó sus cualidades defensivas en partidos de gran exigencia, dentro del Sudamericano disputado en Quito, Ecuador.

“Siempre luchamos por nuestros objetivos, nunca bajamos los brazos porque siempre tuvimos la unión y la fe que lo íbamos a lograr”, comentó.

La clasificación estuvo enmarcada en una lucha férrea, en cada partido crecía el respaldo del pueblo venezolano por presenciar la entrega de todo el seleccionado.

Destacó el defensor con formación plena en la cantera atigrada: “fue un gran logro para mí como jugador, me siento muy contento de lograr el cupo al Mundial, esa es la ilusión de todo jugador venezolano, llevar alegrías al país”.

Sesion entrenamiento 210217

Dos etapas afrontó la divisa criolla, en la ronda de grupos se obtuvieron tres empates que sirvieron para inscribirse en el hexagonal final.

“En la primera fase, en el empate contra Argentina nos dio mucho ánimo para pelear por el cupo al Mundial; en la segunda ronda sabíamos que era más difícil y la pudimos afrontar incluso de mejor manera, le pudimos ganar a Uruguay y a Ecuador, estuvimos por encima de ellos, recordó.

Desde la distancia hubo comunicación entre el Aurinegro y la institución, el soldado tachirense contó con el respaldo del cuerpo técnico, jugadores y todo el personal del club atigrado. “Siempre estuve pendiente del equipo, pude hablar desde Ecuador con el profe, con algunos de mis compañeros también”.

Su retorno al estado y a su tierra natal, San Josecito, representó gran orgullo para quienes lo vieron forjarse como jugador de fútbol, sirviendo de ejemplo para los nacientes talentos de la región.

“Mi familia me estaba esperando, me sentí muy feliz que siempre me apoyaron, siempre me dieron fuerzas cuando vimos que el objetivo se nos alejaba; mis amigos también están felices del sacrificio y trabajo de todo este tiempo”, finalizó Eduin Quero quien está a disposición del Deportivo Táchira F.C., para los retos del Apertura 2017. Fin.- Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale.

Sesion entrenamiento 210217