Noticia leida 349 veces

El Aurinegro apunta a asegurar la clasificación en casa (+ AUDIOS)

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_NOTA_LOPERA_MORENO_111018_JC_03

San Cristóbal, 11 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Tras el empate a uno que obtuvo el Deportivo Táchira F.C. el pasado lunes ante Caracas F.C., en la capital, la plantilla regresó a casa donde inició el martes, el plan de trabajo con miras a su próximo choque, previsto para el miércoles 17 de octubre ante Aragua F.C. en Pueblo Nuevo.

La tropa atigrada ha cumplido sesiones de regeneración física, así como módulos de sesiones tácticas, para consolidar los tres puntos en casa, que le permitan acercarse a la cúspide de la tabla y, con ello, asegurar su presencia en el octogonal final del Torneo Clausura 2018.

El duelo en tierras avileñas, sirvió para observar el retorno de Johan Moreno, quien no había visto acción, desde su expulsión en el enfrentamiento contra Zamora F.C., el pasado domingo 16 de septiembre, por la fecha 9 de la competición.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_NOTA_LOPERA_MORENO_111018_JC_07

Ante este hecho, el mediocampista no escondió su alegría por volver a una convocatoria y disputar minutos, nada menos que un juego de tanta importancia, ante el clásico rival.

Moreno evaluó el siguiente reto del Carrusel Aurinegro y sostuvo que los aurirrojos no han tenido una buena campaña, lo cual deberá ser aprovechado por el equipo, para conquistar la victoria

“Estamos trabajando, mentalizados en que el miércoles tenemos que ganar para lograr los puntos que requerimos para clasificar. Hemos venido haciendo las cosas bien y estaremos motivados para ese juego”, indicó.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_NOTA_LOPERA_MORENO_111018_JC_06

En el juego celebrado en el estadio Olímpico de la UCV, también hubo la novedad de Jonathan Lopera, quien no jugó como zaguero, sino que fue adelantado un poco, ubicándose como volante de primera línea.

Sobre esto, el jugador colombiano dijo que no es la primera vez, debido a que los equipos donde militó anteriormente, se había desempeñado en dicha posición, por lo que no se sintió incómodo, haciendo la labor de cortar el juego del equipo rival, en la zona medular.

“Bien, no es una posición desconocida para mí porque ya lo hice en muchas ocasiones; es una posición que conozco bastante; estoy a disposición del técnico para donde me requiera, incluso también puedo desempeñarme como lateral”, sostuvo.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_NOTA_LOPERA_MORENO_111018_JC_02

Lopera señaló que el grupo está compenetrado y bastante comprometido de cara al choque del miércoles, para dar una alegría a la afición en el Templo Sagrado del balompié nacional y trascender en la competencia. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.