Noticia leida 130 veces

El Aurinegro apunta a seguir dominando el historial ante La Guaira

HISTORIAL J13 RRSS TACHIRA VS DLG 070419

San Cristóbal, 05 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro buscará retomar la senda victoriosa que le permita recuperar posiciones en la tabla de clasificación, y para ello tendrá una nueva historia,  este domingo 07 de abril, contra el Deportivo la Guaira, contendiente donde el historial favorece de manera cerrada a los cordiales.

La cita está programada a las 5:00 PM en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde los atigrados buscarán con firmeza saltar y dar lo mejor de sí, para ganar y comenzar a asegurar los puestos de clasificación de la liguilla del Torneo Apertura 2019.

El combinado de franjas amarillas y negras ostenta la ventaja ante los del litoral, se han encontrado en 21 oportunidades, los andinos han conquistado 10 encuentros y han perdido en 8 ocasiones, colocando el empate en sólo 3 momentos.

El conjunto sancristobalense posee a su favor 28 goles, encajando 24 anotaciones frente a los naranjas.

El último encuentro disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se representó en la ida de la semifinal del Torneo Clausura 2018, choque donde los atigrados ganaron por la mínima 1-0, con diana de Víctor Aquino al 25’.

En tanto, el compromiso combatido por la vuelta de la semifinal, favoreció al cuadro capitalino con marcador 3-1, aquella noche en el estadio Olímpico de la UCV marcó Edgar Pérez Greco al 52’, mientras por los litoralenses se encargaron de ejecutar el triunfo César González al 67’, Heber García al 78’ e Imanol Iriberri al 90’+2.

El Deportivo Táchira F.C., suma 16 puntos en la clasificación general del Apertura 2019, ganancia obtenida tras conquistar cinco victorias en su bunker, un empate y cinco reveses en condición de visitante; contribuyendo con quince dianas a favor y doce anotaciones en contra, con diferencial positivo de tres goles; el triunfo ante Deportivo La Guaira F.C, en Pueblo Nuevo, se convertirá en el próximo paso para seguir escalando posiciones en el certamen criollo. FIN. – José Manuel Chacón / Arte y diseño: Gennaro Pascale.