Noticia leida 821 veces

El Aurinegro cerró ronda regular y espera rival en la liguilla

1ra_A2017_J17_zulia_tachira_pz_190517_01

Maracaibo, 19 de mayo de 2017 (Prensa Deportivo Táchira). El Deportivo Táchira F.C. resbaló en su último compromiso por la ronda regular del Torneo Apertura 2017 ante Zulia F.C. con marcador de 2-0, en el marco de la Jornada 17 del certamen nacional, resultado que no afecta en lo absoluto al cuadro andino que desde el primero de mayo tenía un cupo asegurado en la siguiente instancia.

Bajo una inclemente temperatura y un cuadro local con la necesidad de conseguir los tres puntos que les permitiera pensar en los cuartos de final de la competición, se dio inicio al duelo entre andinos y petroleros en las instalaciones del José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Los locales sacaron provecho en los primeros minutos del encuentro gracias al conocimiento del terreno de juego y la alta temperatura, incomodando a la tropa de Santiago Escobar que de a poco lograba conseguir el juego deseado. Tras la buena habilitación de Juan Arango, Brayan Palmezano abrió el marcador al 16´ para la escuadra negriazul.

Con el juego característico del ocho estrellas de Venezuela a ras del suelo, el Aurinegro empezó a generar constante peligro en el área contraria, Pablo Camacho de gran labor por la banda derecha en el periodo inicial, colocó la primera clara, desafortunadamente el disparo de “Patoncito” González salió desviado.

1ra_A2017_J17_zulia_tachira_pz_190517_02

Pedro Ramírez encontró la fórmula para llegar con vértigo al arco petrolero, un potente remate del 11 aurinegro complicó a Vega que al dar rebote dejó mano a mano a González, pero su disparo rozó el paral derecho del contrario y no pudo cumplir con la regla del “ex”.

Minutos más tarde el propio Camacho tuvo una nueva oportunidad para igualar las acciones, bajando la esférica con el pecho para perfilar su remate, pero Vega en última instancia logró rechazar el balón que por poco se cuela en la red zuliana.

Valdés fue figura en par de oportunidades durante la primera mitad, donde el conjunto local buscó aumentar la ventaja en los botines del experimentado Arango que intentó de pelota quita.

1ra_A2017_J17_zulia_tachira_pz_190517_03

Complemento de alto nivel

Con el ingreso de Josmar Zambrano al 46´, Gerzon Chacón 58´y Carl Villasmil 72´ respectivamente, los de San Cristóbal volvieron a tomar la iniciativa del encuentro, Rojas de Cabeza y una más de Pérez Greco desde el borde del área, exigieron de gran manera al guardameta local, que terminó enviando el balón al tiro de esquina.

El cuadro petrolero dispuso de sus cuatro extranjeros, al mismo tiempo, dentro del terreno de juego durante 18 minutos del complemento, tras alinear a Kambou, Gómez, Unrein, y en el 65’ dar ingreso a Guaycochea por Yohandry Orozco, logrando en el tiempo de reposición ampliar la ventaja.

En el ocaso del complemento, cuando mejor despliegue futbolístico realizaba el Aurinegro, el juez principal César Tejada sentenció pena máxima para los de casa, dictamen que aprovechó el argentino Luciano Guaycochea para aumentar la ventaja, con un disparo que por poco controla Valdés.

De esta manera el Deportivo Táchira F.C. se mantiene en la cima de la clasificación a la espera del próximo rival a enfrentar por los cuartos de final, donde será primordial iniciar con el pie derecho fuera de casa en el primer choque para avanzar a la siguiente fase. FIN. Leandro Osorio.  Foto: Cortesía Zulia F.C.

1ra_A2017_J17_zulia_tachira_pz_190517_04

Ficha Técnica

Zulia F.C. (2): Renny Vega, Herve Kambou, Pedro Cordero, Edixon Cuevas, Junior Moreno, Brayan Palmezano (Adrián Zambrano, 80´), Daniel Rivillo, Yohandry Orozco (Luciano Guaycochea, 65´), César Gómez, Sergio Unrein (Henry Palomino, 83´), Juan Arango. DT: Daniel Farías

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Alberth Zambrano, Carlos Moreno, Kenny Romero.

Deportivo Táchira (0): Daniel Valdés, Pablo Camacho (Carl Villasmil, 72´), Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Naicol Contreras, Víctor Córdoba (Gerzon Chacón, 58´), Juan Carlos Mora, Jorge Rojas, Pedro Ramírez, Edgar Pérez Greco, Jesús González (Josmar Zambrano, 46´). DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Cristopher Valera, Daniel Benítez, José Rafael Reyes, Layneker Zafra.

Goles: Brayan Palmezano 16´, Luciano Guaycochea 90´.

Amonestados: Henry Kambou 46´, Pedro Cordero 58´, Junior Moreno 83´ (Zulia). Yuber Mosquera 62´(Táchira), Giovanny Romero 63´, Daniel Valdés 90´ (Táchira).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Incidencias: Jornada 17, Torneo Apertura 2017, Primera División de Venezuela.

1ra_A2017_J17_zulia_tachira_pz_190517_05