Noticia leida 1891 veces

El Aurinegro cierra el 2013 con empate ante Aragua F.C.

El Aurinegro empató a tres tantos por lado en el último encuentro del año y del Torneo Apertura 2013, desde el estadio Hermanos Ghersi de Maracay. En un duelo donde la tropa de Daniel Farías supo sobreponerse a la adversidad y viniendo siempre de atrás marcó tres dianas en el centro del país, y por muy poco no se llevó la victoria.

Al cumplir las 3:30 de la tarde se echaba a rodar el balón en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, con un despejado cielo aragüeño que le daba protagonismo al inclemente astro rey, sin atenuar su brillo ante una leve brisa de la tarde.

El encuentro comenzaba parejo, con el protagonismo de la tropa de Daniel Farías, fiel a su buen ritmo de juego que permitía controlar con juego ofensivo a los dueños de casa.

El conjunto aragüeño buscaba profanar el arco aurinegro y el buen accionar de la zaga atigrada lo impedía en gran forma, pero al minuto 9´ un tiro de esquina era conectado de media volea en el área chica por Alexander Rondón para abrir el marcador a favor del Aragua F.C.

La respuesta tachirense no se hacía esperar adelantando las líneas para buscar inmediatamente la igualdad en el marcador. Las arremetidas tachirenses provocaban el retraso de los locales, dejando hasta ocho hombres en su propio terreno para defender. En ese afán de empatar corría el 42, cuando Agnel Flores filtró la esférica a José Alí Meza, quien entró al área y tras un enganche a su pierna izquierda recibió una clara falta que el principal Juan Soto sentenciaba.

Entonces el mismo Meza tomó la esférica y engañó en el cobro al golero local Jean Carlos Issa, para decretar de pena máxima la igualdad en el marcador al 44´,  dejando cifras definitivas a la primera mitad del choque de la jornada 17 del Torneo Apertura 2013.

Para aumentar el juego ofensivo, el estratega atigrado incluía a Yohandry Orozco en la creación y Gelmín Rivas en el ataque. Las variantes daban sus frutos inmediatamente, reflejándose en el dominio en el juego colectivo. Pero cuando mejor desarrollaba su fútbol la tropa atigrada, llegaba un cabezazo de Jaime Bustamante para adelantar al conjunto amarillo y rojo en el tanteador al 54´.

Nuevamente el club más popular de Venezuela tendría que poner tablas en el marcador; el tiempo de espera se prolongó tanto solo 180 segundos, porque “Ka-Kan” Rivas hacía de las suyas con un cobro de tiro libre al borde del área, enviando un auténtico misil al ángulo superior izquierdo de los dueños de casa que dejó petrificado a Issa, empatando a dos tantos la pizarra al 57´.

La suerte le daba la espalda por momentos al amarillo y negro, porque al 61´ una distracción de la defensa daba la oportunidad a Rondón para poner a ganar 3-2 al Aragua F.C., a pesar del esfuerzo del guardavallas atigrado José Contreras por evitar la ventaja del rival.

Bajar los brazos nunca ha sido una opción para el Deportivo Táchira F.C., por ello en el 85´ un tiro de esquina cobrado por Orozco, daba la oportunidad de empatar al artillero atigrado Rivas, a pesar  de los esfuerzos de Issa en los dos impactos previos en el área chica.

Apenas unos minutos antes, Andrés Ponce, en su estreno de la temporada, había conseguido un tanto de cabeza que no fue validado por la terna arbitral, a propósito de la poca visibilidad de los encargados de impartir justicia, en el momento en el que el testarazo enviado por Ponce tocaba la parte interna del arco maracayero.

En el ocaso del partido un contragolpe atigrado dejaba a Yohandry Orozco con la oportunidad de darle la victoria a la tropa de Daniel Farías, pero en la línea de gol William Díaz la desviaba para dejar así el definitivo 3-3 en la jornada final del Torneo Apertura 2013.

Se cierra un gran año para el Deportivo Táchira F.C. que culmina en la sexta posición con 29 puntos, con un gran crecimiento deportivo e institucional que ofrece un futuro promisorio para el Clausura 2014, donde el Aurinegro buscará hacerle el gran objetivo de bordarle a la gloriosa camiseta atigrada la octava estrella.

Ficha Técnica:

Aragua FC (3): Jean Carlos Issa; Gerzon Chacón (Jorge Rojas, 72´), Jaime Bustamante, Ángel Faría, José Yégüez (William Díaz, 56´); Luis Chará, Pedro Valdés, Gustavo Rojas, Jesús Lugo; Alexander Rondón (Rohel Briceño, 74´), Néstor Bareiro. DT: Ángel Raul Cavallieri.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Loren Ray, Kenny Romero, Nicolás Márquez.

Deportivo Táchira FC (3): José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Richard Badillo; Francisco Flores, Agnel Flores (Romeri Villamizar, 75´); José Alí Meza, Marcelo Moreno (Yohandry Orozco, 46´), Ángel Osorio (Gelmín Rivas, 46´); Andrés Ponce. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Bréiner Castillo, Diego Ostos, Juan Carlos Azócar, Juan Carlos Mora.

Goles: Alexander Rondón al 9´ y 61´, Jaime Bustamante al 54´ (Aragua); José Alí Meza al 44´, Gelmín Rivas al 57´ y 85´ (Táchira).

Amonestados: Nestor Bareiro, Alexander Rondón, Jorge Rojas, Jesús Lugo (Aragua)   Wiker Ángel, Mikel Villanueva  (Táchira).

Árbitro  Principal: Juan Soto (Distrito Capital).

Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay.

Hora: 3:30 p.m.

Claudio Silva Giordanelli / Prensa Deportivo Táchira

Fotos: Prensa Aragua F.C.