Noticia leida 270 veces

El Aurinegro de futsal debutó con derrota ante Vikingos de Miranda (RESEÑA)

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

San Cristóbal, 17 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira FsC inició su andar en la Liga Superior 2018, con una increíble caída ante Vikingos de Miranda 4-6, en el primero de la serie que se disputa en el gimnasio “Campeones Mundiales del ‘97” de Pueblo Nuevo.

El conjunto atigrado no supo mantener el marcador favorable que tuvo 4-2 a falta de dos minutos para la conclusión del partido y en los últimos 120 segundos recibió cuatro tantos, para ceder puntos en su primera presentación.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Los mirandinos abrieron el marcador apenas a los dos minutos de juego, cuando Jesús Sánchez canjeó por gol un tiro libre cobrado cerca de la bomba del área, con pierna derecha.

La tropa dirigida por Juan Carlos Amézquita empató las acciones a los 5’, cuando Daniel Vacca recibió por derecha, eludió a un rival y ante la salida del meta Jorge Carrillo, definió sutilmente, para la alegría de los aficionados que se dieron cita para alentar al cuadro local.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Cuatro minutos más tarde, el Deportivo Táchira FsC se adelantó en la pizarra cuando Rosmer López se conectó con Juan Rozo por derecha, desde donde envió el remate cruzado rastrero.

A partir de ese momento, el dominio del conjunto atigrado se hizo más latente, por medio de la rotación del balón y del control en la zona media, donde no permitieron libertades a Vikingos.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Luego de varias ocasiones erradas, a los 18’, Vacca rubricó un contragolpe, definiendo un pase rastrero que envió Rozo desde la derecha, para colocar el 3-1 con el cual cerró la primera mitad.

En los primeros compases del complemento, la situación no varió, por cuanto los tachirenses controlaron el juego y se fortalecieron a los 22’, con el tanto conseguido por Yericson Navarro, tras recibir la asistencia de Vacca.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

A los 24’, los centrales descontaron por medio de Darwin Sanz, sin embargo, este tanto no hizo mella en el momento, porque los Aurinegros dominaban la esférica y generaban opciones de peligro, haciendo lucir hasta en cuatro oportunidades al arquero Keiver Ortiz, quien entró de recambio en el período final.

Miranda se quedó con uno menos a los 31’, luego que Víctor Aranda recibiera la segunda amarilla, por lo que Táchira tuvo durante dos minutos un jugador más sobre el rectángulo de juego, aunque no lo supo aprovechar.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Cuando todo parecía que iba a concluir el partido a favor de la tropa amarilla y negra, llegó lo inesperado.

A falta de tres minutos para el final, Rosmer López se fue a las duchas por doble amonestación, lo cual fue aprovechado por el quinteto visitante que descontó por intermedio de Keneth Rengifo a los 38’.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

En el último minuto, Vikingos de Miranda anotó a través de una dupleta de José Ascanio y otro de Rengifo, ante la mirada atónita de los cientos de aficionados que acudieron al “Campeones Mundiales del ‘97”, y así marcar diferencias con el resultado final de 4-6.

El segundo cotejo de esta serie se disputará en el mismo escenario, este domingo a partir de las 6 de la tarde, donde se espera que los dirigidos por Juan Carlos Amézquita aprovechen las oportunidades claras que tengan de cara al arco rival y no cedan espacios en defensa, para conseguir el triunfo. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (4): Dualberth Colina, Mario Ramírez, Yericson Navarro, Miguel Ortiz, Daniel Vacca. DT. Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Cristhofer Cáceres, Anduver Zambrano, Juan Rozo, Acxel Colmenares, Edson Silva, Víctor Parada, Rosmer López, Jheisson Ramírez.

Vikingos de Miranda (6): Jorge Castillo, Jesús Sánchez, José Ascanio, Keneth Rengifo, Víctor Aranda. DT: Jean Rodríguez.

Suplentes: Keiver Ortiz, Darwin Sanz, Emerson López, Leonel Llovera, Junior Márquez, Johan Díaz, Enyerver Viloria, Víctor Mora, Daniel Leal.

Goles: Daniel Vacca 5’, 18’; Juan Rozo 9’, Yericson Navarro 22’ (Táchira); Jesús Sánchez 2’, Darwin Sanz 24’, Keneth Rengifo 38’, 39’, José Ascanio 39’, 39’ (Miranda).

Expulsados: Rosmer López 37’ (Táchira), Víctor Aranda 31’ (Miranda).

Árbitro 1: Junior Patiño (Barinas).

Árbitro 2: Heli Ordoñez (Zulia).

Árbitro 3: Marol García (Táchira).

Árbitro 4: José Omaña (Táchira).

Delegado FVF: Yesid Carrero.

Hora: 7:00PM

Gimnasio: Campeones Mundiales del ’97, San Cristóbal, estado Táchira.

Inicidencias: Jornada 1, partido 1, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.