Noticia leida 286 veces

El Aurinegro de futsal prepara su artillería (+AUDIO)

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_ENTRENAMIENTO_GIMNASIO_CAMPEONES_97_130718_JC_06

San Cristóbal, 13 de julio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Con el objetivo claro y la mente puesta en consolidar una temporada exitosa, el Deportivo Táchira FsC calibra su potencial, con miras a afrontar la Liga Superior Venezuela 2018 que iniciará el próximo primero de agosto.

El tabloncillo del “Campeones Mundiales del ´97’” es el bunker donde los dirigidos por Juan Carlos Amézquita, afinan la puntería y definen las estrategias para llegar en óptimas condiciones al primer choque previsto ante el Caracas Fs.C., en la capital del país.

El estratega atigrado destacó el carácter que la plantilla ha exhibido durante los trabajos que se cumplen desde hace cuatro meses, donde los jugadores han tenido sincronía en el aspecto técnico y táctico.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_ENTRENAMIENTO_GIMNASIO_CAMPEONES_97_130718_JC_14

Amézquita felicitó al grupo porque, a pesar de la juventud de la mayoría de los muchachos, el 80% del equipo no supera los 21 años, ha demostrado sapiencia, responsabilidad y madurez, lo que refleja la cohesión necesaria para afrontar de buena manera la Liga Superior. 

La plantilla ha sostenido 10 encuentros amistosos con diversas escuadras de la región, los cuales se han saldado en victorias aurinegras, sirviendo como un plus a la motivación que tiene el club para iniciar de buena manera la competición oficial.

“Estoy contento con este grupo, tenemos una plantilla con juventud y varios jugadores con buena experiencia, es decir, estamos equilibrados; contamos con mucha rapidez; estos cuatro meses los hemos sabido aprovechar porque los muchachos están en buena forma”, expresó.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_ENTRENAMIENTO_GIMNASIO_CAMPEONES_97_130718_JC_15

El joven estratega también valoró el hecho que la plantilla está conformada en un 99 por ciento por jugadores locales, gracias a la visión de la directiva del equipo, que el año pasado formó la base de la cantera, la cual dará sus frutos este año.

“Son jugadores jóvenes que tuvimos la temporada pasada gracias al proceso de captación que hubo por medio de la iniciativa surgida desde la dirigencia y ahora esos muchachos tachirenses están preparados para dar un gran salto y demostrar que pueden ganar el campeonato”, sostuvo.

Resaltó de igual manera la preparación física que ha mantenido el grupo, situación que ayudará a iniciar el Torneo 2018 con buen pie, porque ningún otro equipo ha tenido una preparación a la altura del que ha cumplido el conjunto aurinegro.

El Deportivo Táchira Fs.C. continuará su trabajo de preparación este sábado y domingo en tierras llaneras, cuando se mida con su par de Estudiantes de Zamora, en choques que servirán para observar el comportamiento del equipo y llegar al 100 por ciento, a la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018, con el propósito de conseguir la segunda estrella. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.