Noticia leida 424 veces

El Aurinegro dominó y sumó ante Caracas (RESEÑA)

1era_VSCARACAS_100819_CABUDARE_JMCH16

Cabudare, 10 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro sumó un importante punto este sábado, al pactar a cero con el Caracas F.C., en una nueva edición del Clásico Nacional, escenificado en el estadio Metropolitano de Cabudare, por la tercera jornada del Torneo Clausura 2019.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano mantuvieron alta intensidad durante la mayor parte del compromiso, presionando en campo contrario, dominando la esférica y jugando a ras de césped, intentando hacer daño por los costados, con una línea ofensiva en la que participaron hasta cuatro efectivos.

1era_VSCARACAS_100819_CABUDARE_JMCH7

Andrés Montero, Marlon Fernández, Esli García y Carlos Cermeño tomaron las riendas del cotejo en tres cuartos de cancha, tejiendo jugadas en ataque que obligaron en varias oportunidades al local, a replegarse en defensa para contrarrestar el peligro.

Entretanto, el juego de los capitalinos fue más pausado, acumularon un buen número de elementos en labores defensivas, tratando de aprovechar el error del rival e incluso, intentaron en varios pasajes del choque, bajarle la intensidad al compromiso.

1era_VSCARACAS_100819_CABUDARE_JMCH 28

Durante los primeros 45 minutos fueron pocas las llegadas con peligro sobre el pórtico de Alain Baroja. Al minuto 4´, luego de una proyección por derecha de Andrés Montero, Marlon Fernández cabeceó por encima del horizontal, y sobre el 42´, Pablo Camacho tomó de media volea un centro desde la derecha, pero la esférica se fue alta.

En el complemento, los de franjas amarillas y negras saltaron al gramado con la misma actitud ofensiva, adueñándose inmediatamente de la esférica y creando la primera opción al 50´, luego que Montero, de pierna derecha, enviará un disparo desde el borde del área que “in extremis” logró desviar un defensa capitalino.

1era_VSCARACAS_100819_CABUDARE_JMCH 24

Esli García la tuvo dos minutos después, dejando regados a dos zagueros, tras una espectacular jugada individual, pero Baroja le achicó los espacios logrando reducir el remate del juvenil atigrado.

Al 77´, el principal del compromiso decretó una pena máxima a favor de los cordiales, luego de una mano dentro del área de Rubert Quijada; no obstante, Alain Baroja detuvo la ejecución de Lucas Gómez, volando al palo izquierdo y ahogando el grito de gol de los tachirenses.

1era_VSCARACAS_100819_CABUDARE_JMCH8

En el segundo minuto de adición, de los cinco que se jugaron, Marlon Fernández se internó por la banda derecha, enviando un centro al área que lamentablemente se estrelló en el horizontal.

Ya sin tiempo en el cronómetro, culminó un nuevo episodio del Clásico Nacional, con igualdad a cero que significa un punto importante para los de franjas amarillas y negras, quienes exhibieron un buen juego durante todo el compromiso, demostrando solidez en defensa y dominando ampliamente la esférica.

1era_VSCARACAS_100819_CABUDARE_JMCH6

El próximo reto para los tachirenses será el jueves 15 de agosto en Pueblo Nuevo ante Estudiantes de Mérida, a las 5 de la tarde. El objetivo es seguir sumando, afinando detalles que permitan ser más contundentes a la hora de definir los compromisos. FIN.- José Bolívar / Fotos: JoséManuel Chacón.

FICHA TÉCNICA:

Caracas F.C. (0): Alain Baroja, Eduardo Fereira (Anderson Contreras, 79´), Rosmel  Villanueva, Juan Muriel, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores (Carlos Espinoza, 81´), Robert Hernández, Daniel Saggiomo, Richard Celis (Luis Colmenarez, 81´), Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Gilber Guerra, Rodrigo Febres, Jorge Echeverría.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño (David Zalzman, 83´), Esli García (Jeizon Ramírez, 90´), Marlon Fernández, Andrés Montero (Yeferson Velasco, 72´), Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Valera, Manuel Granados, Cristian Cruz, Juan García.

Amonestados: Eduardo Fereira 19´, Rubert Quijada 78´ (CFC); Juan Colina 22´ (TAC)

Fecha: Sábado 10/08/2019.

Hora: 4:00 PM.

Árbitro Principal: Adrián Cabello (Bolívar)

Árbitros Asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), Laura Cárdenas (Barinas), Isabel Rodríguez (Zulia).

Estadio: Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

Incidencias: Jornada 3, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.