Noticia leida 202 veces

El Aurinegro enfocado en seguir sumando victorias

BENITEZ LF 1RA A2018 J12 TACHIRA TRUJILLANOS 130418 GPC 2

San Cristóbal, 16 de abril de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. viene recuperando en las últimas cuatro jornadas el terreno perdido en las primeras fechas, sumando puntos necesarios para mantenerse en la selecta lista de equipos que clasificarán al Octogonal Final del Torneo Apertura 2018, del fútbol profesional venezolano.

Los dirigidos por Francesco Stifano de a poco se han compactado al estilo de juego colectivo y efectivo, logrando sumar 10 de las últimas 12 unidades que han estado en disputa, permitiéndole al conjunto atigrado la oportunidad de ascender al sexto lugar, además de recuperar la confianza y el apoyo de toda su fanaticada.

“Tenemos que seguir por esta senda de triunfos, si queremos estar en los puestos del octogonal, vamos a apostar a eso en la semana, sabíamos que teníamos que ganar ante Trujillanos, porque ese triunfo nos colocaba en los puestos clasificatorios”, destacó el central tachirense, Daniel Benítez.

Tras los resultados obtenidos desde el inicio del Apertura 2018, el plantel aurinegro ha mostrado una evidente evolución en cuanto a su ritmo de juego, reencontrando la identidad e idea de juego dentro del terreno.

MORENO_LF 1RA A2018 J12 TACHIRA TRUJILLANOS 130418 GPC 1

“Lo que hicimos en la semana dio frutos, el equipo jugó muy bien ante Trujillanos y gloria a Dios por tres puntos que nos suben en la tabla, hemos tenido solvencia defensiva como también en la delantera al momento de definir”, indicó el volante Johan Moreno.

En doce encuentros disputados, los vestidos de amarillo y negro han ganado cuatro de ellos (3-1 a Metropolitanos); (3-2 contra Carabobo), (1-3 ante Dvo. La Guaira) y (2-0 frente Trujillanos F.C.), recalcando que no conocen la derrota en el Templo Sagrado.

“Somos sextos y estamos felices por la victoria de local, seguiremos trabajando en la semana para marcar más goles en los siguientes partidos, agradecido con el profesor por la confianza que ha tenido conmigo y con Jeizon Ramírez”, aseveró el juvenil, José Rafael Reyes.

Hasta el momento suman seis partidos empatados; cuatro en casa (1-1 ante Zulia F.C.), (2-2 frente a DANZ S.C.), (0-0 contra Dvo Lara) y (1-1 ante Atlético Venezuela); mientras que en carretera han pactado en dos ocasiones (frente a Monagas S.C. 2-2), y (Portuguesa 0-0).

Dvo. Tachira FC Vs Trujillanos FC

Con más de 1.080 minutos disputados, el club de fútbol más popular de Venezuela, sólo ha tenido dos reveses en lo que va de semestre; ante Estudiantes de Caracas 1-0 y Zamora 1-0, estadísticas que auguran un exitoso andar en lo que resta de competición.

Serán dos semanas de grandes objetivos para el Deportivo Táchira F.C., preparar y conformar un once totalmente competitivo para enfrentar en 14 días a dos rivales que por décadas han generado gran rivalidad deportiva, creando un hito histórico en el fútbol profesional venezolano.

Ante Estudiantes de Mérida, en el Clásico Andino, este domingo 22 de abril, a las 4 de la tarde, por la jornada 13, en el Estadio Metropolitano de Mérida, Edo. Mérida.

Mientras que el lunes 30 de abril, en el Templo Sagrado, a las 7 de la noche, los Aurinegros recibirán, en el denominado “Clásico Nacional” al Caracas F.C., partido que tendrá señal de televisión y que perfilará a dos serios aspirantes a quedarse con el título del Apertura 2018. Fin. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.

Dvo. Tachira FC Vs Trujillanos FC