Noticia leida 2008 veces

El Aurinegro impuso su casta y goleó en Pueblo Nuevo

Fiesta, alto despliegue futbolístico y muchos goles, fueron los premios otorgados por el Deportivo Táchira F.C. a todos los asistentes a Pueblo Nuevo la noche del miércoles. El Carrusel Aurinegro impuso sus condiciones, derrochando talento y buenas virtudes colectivas e individuales logró vencer categóricamente 5-2 al Atlético El Vigía para continuar acechando los primeros puestos del Torneo Apertura 2013.

Gelmín Rivas y José Alí Meza protagonizaron el partido anotando par de goles cada uno, a la goleada se unió el mediocampista Yohandry Orozco aportando una joya más a la causa atigrada; por los visitantes Harrison Contreras y Johan Osorio se encargaron de marcar los goles del descuento.

Los primeros minutos sirvió de claro ejemplo acerca de cuál iba a ser la tónica de todo el compromiso, un Deportivo Táchira F.C. encimado sobre el arco rival buscando aprovechar cada ataque  en procura de conquistar goles.

El empate a cero fue rotó rápidamente por Gelmín Rivas al minuto 11´, tras un desborde por la banda derecha de José Miguel Reyes, cediéndole el esférico al “9” para empujarla dentro del área chica y colocar el primer gol para la tropa dirigida por Daniel Farías.

El bolivarense José Alí Meza pondría el 2-0 al 28´, luego de encontrar un esférico dentro del área y con sutileza colocarlo pegado al poste de la mano izquierda del portero Adrián Rodríguez. La euforia se apoderó del Templo Sagrado, el marcador era un fiel reflejo de lo que ocurría en cancha.

Ya sobre el final de la primera parte, nuevamente José Alí Meza anotaría para la escuadra más popular del país, imponiendo la goleada, tras una soberbia corrida en la que dejó regada a la zaga auriverde, destronó al arquero rival y con el arco vacío puso el 3-0 en la pizarra del lluvioso Pueblo Nuevo al 44´.

Segunda parte para completar la goleada

Ya con la segunda parte en marcha, el acelerador no bajaría por parte de los tachirenses. Al 48´, el Vinotinto Yohandry Orozco con un certero remate desde fuera del área dejaba sin mayor respuesta a un Rodríguez que veía caer su pórtico por cuarta vez.

Apegados al refrán que dice “no hay quinto malo”; el combinado amarillo y negro lograría sellar la goleada con otra anotación de Gelmín Rivas, convirtiendo su sexta diana del semestre entre Torneo Apertura y Copa Venezuela. La manita a favor del Aurinegro se hacía presente en el insigne recinto deportivo  de la parte alta de San Cristóbal.

Los visitantes, lograrían descontar en par de ocasiones gracias a Harrison Contreras y Johan Osorio, quienes aprovecharon los pocos espacios que cedió el batallón atigrado para anotar al 60´y 62´, respectivamente. Pero sin lugar a dudas, la conquista de los tres puntos ya estaba sellada para el Deportivo Táchira F.C. que alcanza los 13 puntos de 18 posibles y se mantiene como firme candidato a levantar el trofeo del Torneo Apertura 2013.

Ahora la mirada tachirense se enfoca en el Deportivo Anzoátegui, equipo al cual deberá visitar el próximo domingo 29 de septiembre, a las 6 de la tarde, en el Estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Tres días después, el conjunto de Daniel Farías volverá a recibir a los plataneros por la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (5): Bréiner Castillo, Agnel Flores, Wilker Ángel, Carlos Salazar, Romeri Villamizar, Francisco Flores, César González (Albert Zambrano 82´), Yohandry Orozco,  José Miguel Reyes (Carlos Rivero 71´), José Alí Meza (Giacomo Di Giorgi 51´), Gelmín Rivas. D.T.: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Richard Badillo, Ebby Pérez, Juan Carlos Azócar.

F. Atlético El Vigía F.C. (2): Adrián Rodríguez, Alveiro Ailsant, Francisco Romero, Josehp Sosa, Jackson Mijares, Wislintos Renteria, Johan Osorio, Mario Ramírez (Norman Cabrera 46´), Harrison Contreras (José Gutiérrez  68´), José Carrasquel, Flavio De Oliveira (Darwin Gómez 64´). D.T.: Ramón Hernández.

Suplentes sin jugar: José Páez, Edgardo Rito, Luis Villazana, Luiyi Anaya.

Goles: Gelmín Rivas 11´, 57´, José Alí Meza 28´, 44´, Yohandry Orozco 48´ (Táchira); Harrison Contreras 60´, Johan Osorio 62´ (El Vigía)

Amonestados: Adrián Rodríguez 24´, Francisco Romero 86´, Jackson Mijares 50´ (El Vigía); Carlos Salazar 65´, César González 75´ (Táchira).

Expulsado: Norman Cabrera 78´ (El Vigía)

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo)

Árbitros asistentes: Francisco González (Trujillo), Carlos Hoyo (Trujillo), Freddy Briceño (Trujillo).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 2145 personas.

Hora: 7:30pm

Incidencias: Jornada 7 del Torneo Apertura 2013 del Fútbol Profesional Venezolano.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira