Noticia leida 589 veces

El Aurinegro marca dominio histórico sobre Zulia

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

San Cristóbal, 17 de mayo de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). Los cotejos entre Deportivo Táchira F.C. y Zulia F.C. vienen tomando gran relevancia dentro del balompié criollo, históricamente, la tropa atigrada con 12 triunfos, cinco empates y seis reveces, supera a los petroleros, acumulando 47 dianas a favor y 29 en contra en los 23 duelos disputados.

El primer enfrentamiento data del 26 de octubre de 2008, por la décima jornada del Apertura de aquel año, el Carrusel Aurinegro se impuso 5-2 en casa, con los tantos de Anderson Arias, Javier Villafraz, Dustin Valdez en propio arco, Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco, por la visita descontaron Phillipe Estévez y Pedro Fernández.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Mientras, el último compromiso que reunió a ambas oncenas culminó también en victoria para los andinos, 2-0 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el 01 de diciembre de 2016 por la final de vuelta del Clausura, Yuber Mosquera y Jan Hurtado marcaron para ir a la definición desde el punto penal, que ganaron 6-7 los marabinos.

Otro antecedente destacable es el 5-0 obtenido por el batallón de San Cristóbal, con anotaciones de Wilker Ángel, Mauricio Parra, Maurice Cova, Sergio Herrera y Ángel Chourio, el 20 de mayo de 2012 en el Templo Sagrado, por la Serie Pre-Sudamericana, convirtiéndose en la mayor goleada en partidos de estos conjuntos.

En el “Pachencho” Romero, la maquinaria amarilla y negra ha sumado tres festejos, dos paridades y seis caídas frente al cuadro zuliano; ahora se traslada a la Tierra del Sol Amada en busca de un nuevo éxito para cerrar con broche de oro la fase regular del presente campeonato y consolidarse en la cima de la tabla. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC