Noticia leida 357 veces

El Aurinegro marcha bien enfilado en la pretemporada (+ AUDIO)

FOTOS_NOTA_HUMBERTO_SUÁREZ_WD_03

San Cristóbal, 08 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Uno de los principales objetivos de los trabajos de pretemporada, que cumple el Deportivo Táchira F.C. desde el pasado 3 de diciembre, es adecuar de manera perfecta, el aspecto físico de cada uno de los jugadores.

Dicha premisa se ha cumplido a cabalidad, luego de los primeros resultados obtenidos en el test efectuado este martes en la sesión de entrenamientos de la mañana, según lo precisó el preparador físico, Humberto Suárez.

Explicó que los jugadores han asumido responsablemente los lineamientos expuestos, especialmente durante el receso de Navidad y Año Nuevo, donde cumplieron con la planificación establecida previamente.

“Los trabajos han sido muy buenos, eso quiere decir que las cargas han sido asimiladas de la mejor forma; estamos terminando de definir algunas cosas para determinar el resultado concreto de la pretemporada”, expresó.

FOTOS_NOTA_HUMBERTO_SUÁREZ_WD_02

En cuanto a la última fase de trabajo, Suárez mencionó que se basará en la transformación de las cargas acumuladas y en la aplicación del modelaje a la competencia, mediante el desarrollo de partidos amistosos.

“Vamos a tener varios compromisos, además de la participación en el cuadrangular internacional, lo cual nos servirá para tener una evaluación bien definida del aspecto físico de cada uno de los integrantes de la plantilla”, añadió.

FOTOS_NOTA_HUMBERTO_SUÁREZ_WD_05

El preparador físico del Carrusel Aurinegro, aseveró que en estas últimas etapas, las cargas serán disminuidas, en función de no sobrepasar las tareas, dado que podría afectar el desenvolvimiento individual de los jugadores.

Indicó que las expectativas manifiestan que será un buen inicio desde el punto de vista físico, el que tendrá el conjunto atigrado en el Torneo Apertura 2019. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.