Noticia leida 2528 veces

El Aurinegro no acertó frente al Deportivo Anzoátegui

La visita del Carrusel Aurinegro a Puerto La Cruz delante del Deportivo Anzoátegui, no resultó positiva. Después de un comienzo dominante frustrado por el golero rival y su aliado el palo izquierdo, los tachirenses terminaron dominados en el marcador 2-0, con una pizarra disímil a lo expresado en el terreno de juego.

La confrontación entre deportivos, correspondiente a la octava jornada del Apertura 2013, se prendió desde temprano: Táchira mostró de inmediato sus armas y se fue al frente exigiendo al contrincante en demasía desde la zona defensiva.

Anzoátegui apeló a su guión del contragolpe y buscar hacer daño con esa fórmula que terminaría dando resultados, claro está después de salvarse al 17′ en magistral cobro de tiro libre de César González que se estrelló en la base del bajante izquierdo y de un par de intervenciones protagónicas de Edixson González antes de los primeros 20 minutos.

Dos habilidades individuales de Robert Hernández bastaron para que el Deportivo Anzoátegui superara al Deportivo Táchira F.C. En la primera ocasión para los de casa al 28′, el joven volante llegó hasta el final y sirvió a Edwin Aguilar para que adelantara a los aurirrojos, mientras que en la segunda al 38′, sorprendió ingresando nuevamente por la banda derecha al sacar un remate ajustado al segundo palo de Bréiner Castillo.

El fútbol aurinegro no se terminaba allí, los González, Orozco, Meza, Reyes y Rivas se juntaban de cara al arco rival, con mucho dominio aunque con poco acierto en el tramo final, causando mella en su funcionamiento el doble golpe recibido en el tramo del encuentro en el que más poderosos se mostraban en cancha.

El comienzo de la segunda parte trajo las variantes con la inclusión de Richard Badillo y Juan Carlos Azócar, en detrimento de José Miguel Reyes y Romeri Villamizar, para buscar romper el celofán del arco oriental, sin cristalizar el ausente gol amarillo y negro que no se quiso hacer presente en Puerto La Cruz.

Tras la negativa del triunfo de alinearse en la acera aurinegra, los pupilos de Daniel Farías retornan a San Cristóbal, donde este miércoles 2 de octubre deberán cerrar ante Atlético El Vigía la serie de octavos de final de la Copa Venezuela, la cual marcha igualada a un gol después de los 90 minutos iniciales.

El Torneo Apertura 2013, cada vez más peleado y cerca de llegar a su mitad, continúa para el Carrusel Aurinegro el próximo sábado 5 de octubre, cuando reciba nuevamente en Pueblo Nuevo al Zamora F.C. por la novena fecha.

Ficha Técnica:

Deportivo Anzoátegui (2): Edixson González, Carlos Lujano, Juan Fuenmayor, Alejandro Cichero, Jhonny González, Enmanuel Calzadilla, Evelio Hernández (Ricardo Martins, 29′), Robert Hernández, Rolando Escobar (David Moreno, 71′), Jaime Moreno, Edwin Aguilar (Ronald Ramírez, 87′). DT: Juvencio Bentancourt.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Jolvis Granados, José Boggio, Óscar Briceño.

Deportivo Táchira F.C. (0): Bréiner Castillo, Agnel Flores, Wilker Ángel, Carlos Salazar, Romeri Villamizar (Juan Azócar, 46′), Francisco Flores, César González, Yohandry Orozco,  José Miguel Reyes (Richard Badillo, 46′), José Alí Meza, Gelmín Rivas (Giacomo Di Giorgi, 81′). D.T.: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Rivero, Juan Carlos Mora, Albert Zambrano.

Goles: Edwin Aguilar 28′, Robert Hernández 38′.

Amonestados: Juan Fuenmayor 21′, Jhonny González 90+1 (Anzoátegui); Carlos Salazar 42′, Agnel Flores 51′, César González 81′ (Táchira).

Árbitro principal: Juan Soto (Dtto. Capital)

Árbitros asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Carlos López (Aragua), Roger Arredondo (Sucre).

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Hora: 6:00pm.

Incidencias: Jornada 8 del Torneo Apertura 2013 del Fútbol Profesional Venezolano.

 

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira