Noticia leida 727 veces

El Aurinegro no logró sumar en la capital

J7_TA2018_01

Caracas, 3 de marzo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).  Bajo un deplorable estado del terreno de juego en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad capital, el Deportivo Táchira F.C. no alcanzó a sumar unidades frente a Estudiantes de Caracas S.C., quienes supieron aprovechar las pocas oportunidades para quedarse con la victoria 1-0, en duelo correspondiente a la séptima Jornada del Torneo Apertura 2018.

El deteriorado gramado no fue impedimento para que el conjunto atigrado plantara un once con características ofensivas. Con un ataque constante por las bandas teniendo como protagonista a Jeizon Ramírez, llegaron las primeras oportunidades para los de San Cristóbal, Angarita al 22´por poco logró abrir el marcador.

El propio Angarita antes de darle ingreso a Johan Moreno por lesión al 37´, tuvo la más clara de la primera mitad. Un gran salto dentro del área rival permitió impactar de cabeza, y justo cuando parecía colarse la esférica, el guardameta blanco apareció para ahogar el grito de gol.

J7_TA2018_08

Buscando mantener la propuesta con centros desde los costados, Manuel Granados probó en diferentes oportunidades proyectándose al ataque, generando de esta manera al menos dos llegadas más con significativo peligro por parte del cuadro andino.

Con un Táchira volcado al ataque en el complemento, Almirón tuvo la más clara del encuentro tras la precisa habilitación por parte de González, pero su cabezazo pasó rozando el vertical izquierdo defendido por Lomas.

Minutos más tarde, Juan Páez debutó con la franela de franjas amarillas y negras, aportando en el ataque que manejaba la tropa atigrada.

Beycker Velásquez impidió en par de oportunidades que los de la casa blanca se adelantaran en el marcador. Sin embargo, cuando parecía llegar la ventaja para los Aurinegros, Norman Cabrera al 73´ sorprendió de cabeza marcando el tanto de la victoria.

Aunque el aurinegro mantuvo la intensidad en su ofensiva, los dirigidos por Francesco Stifano no lograron conquistar el triunfo, y se enfocan en el reto de la próxima semana en casa, ante los también capitalinos de Atlético Venezuela donde esperan volver a la ruta de la victoria. FIN. Leandro Osorio. Fotos: Leandro Osorio – Miguel Vallenilla / Grada Digital.

J7_TA2018_03

Ficha Técnica

Estudiantes de Caracas (1): Jesús Lomas, Enmanuel Calzadilla, Jean Fuentes, Aitor López (Diaz Franco,81´), Ebby Pérez (Héctor Maldonado, 88´) Juanky Ramírez, Jesús Quintero (Rosa Grabriele, 61´), Yonder Silva, Dustin Valdez, Norman Cabrera, Juan Villarroel. DT. José Fasciana.

Suplentes sin jugar: Fasciana Franco, Ricardo Halley, Jorge RoaLuis Ramírez.

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Manuel Granados, Daniel Benítez (C), Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera (Jonnathan España 79´), Maximiliano Cantera, Luis Melo, Johan Moreno, Jeizon Ramírez, Sergio Almirón (Luis Páez 58´), Duglar Angarita (Franklin González 37´). DT. Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Ángel Lezama, José Rafael Reyes, Darwin Gómez.

Gol:  Norman Cabrera 74´ (Estudiantes).

Amonestados: Jesús Quintero 41´, Enmanuel Calzadilla 80´ (Estudiantes); Daniel Benítez 90+3´(Táchira).

Expulsado: Ebby Pérez 88´ (Doble amonestación) (Estudiantes)

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela.

Árbitros Asistentes: Alberto Ponte (Portuguesa), Robert Delgado (Portuguesa), Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Hora: 5:00pm.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.

Incidencias: Torneo Apertura 2018, Jornada 7, Primera División de Venezuela.