Noticia leida 307 veces

El Aurinegro no sumó en oriente (RESEÑA)

1RA_LIGAFUTVE_J8_A2019_DANZ_TÁCHIRA_WD_180419_10

Puerto La Cruz, 18 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. sufrió duro traspiés en su visita al Atlético Venezuela, al ceder por la mínima diferencia en un reñido compromiso escenificado en el Estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, por la reprogramada jornada ocho del Torneo Apertura 2019.

El elenco dirigido por Juan Domingo Tolisano, hizo los méritos necesarios para sumar, por lo menos, la igualdad; pero se topó con una línea defensiva rival que desbarató cualquier intención en ataque de los cordiales.

Lamentablemente una desatención en el fondo tachirense privó el objetivo de sumar a domicilio; no obstante, cabe destacar el empuje, la lucha e insistencia del cuadro cordial por buscar la igualdad hasta el minuto final.

1RA_LIGAFUTVE_J8_A2019_DANZ_TÁCHIRA_WD_180419_06

Los primeros compases del encuentro no representaron ningún peligro en los arcos, salvo el potente remate de Marlon Fernández, al minuto 11´, que despejó Beycker Velásquez, y una extraordinaria jugada hilvanada entre Jeizon Ramírez y Manuel Granados, al 20´, que cortó la zaga “nacional” en extremis.

Al 36´, el “Chapulín” Reyes ejecutó con pierna derecha un tiro libre que se fue apenas desviado por el vértice derecho de Lucero Álvarez. Los últimos minutos de la etapa inicial, se jugaron a alta intensidad, con un conjunto local encimando al atigrado, que respondió con solidez la defensa de su arco.

A los dos minutos de iniciado el complemento, un balón rifado en el área tachirense fue aprovechado por Edder Farías, quien con la punta de su pie la envió al fondo de la red, ante el cierre tardío de la defensa visitante.

1RA_LIGAFUTVE_J8_A2019_DANZ_TÁCHIRA_WD_180419_01

Con el marcador a favor, los de casa se replegaron en el fondo, complicando el accionar ofensivo de los cordiales, que intentaron una y otra vez emparejar las acciones desde larga distancia a través de Reyes, Velasco y el “Flaco” Pérez Greco.

Cuando se jugaba la fracción 73´, un desborde de Carlos Lujano por izquierda, le permitió ceder la esférica al corazón del área a Giancarlo Maldonado, quien sacó un remate seco de pierna zurda, que se estrelló en la humanidad de un defensor local, evitando la caída de su arco.

A tres minutos del final, el “Flaco” superó el saltó de los centrales “nacionales”, conectando con la testa un tiro de esquina ejecutado por Maldonado, que desafortunadamente se fue por encima del larguero, en lo que pudo ser el merecido empate para el Carrusel Aurinegro.

1RA_LIGAFUTVE_J8_A2019_DANZ_TÁCHIRA_WD_180419_13

El Deportivo Táchira F.C. retorna a la capital tachirense para preparar inmediatamente su próxima salida, pautada para el domingo 21 de abril en Pueblo Nuevo, enfrentando a Deportivo Lara, a partir de las 5 de la tarde, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2019. FIN/ José Bolívar. Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Venezuela (1): Lucero Álvarez, Jhonny González, Francisco Fajardo, Diego Menghi, Luis Ovalle, Keyner De Vasconcelos, Diomar Díaz (Gabriele Rosa, 82´), Marlon Fernández, Jhoan Arenas (Carlos Sosa, 77´), Romer Rojas (José Iré Sojo, 70´), Edder Farías. DT: Jaime De La Pava.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Giovanni Favuzzi, Ágnel Flores, Anthony Graterol.

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Carlos Lujano, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Manuel Granados, Yeferson Velasco (Édgar Bonilla, 82´), Carlos Cermeño (Juan Colina, 77´), Esli García (Giancarlo Maldonado, 53´), Jeizon Ramírez, José Miguel Reyes, Edgar Pérez Greco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Davixson Flórez, Daniel Sánchez, José Rafael Reyes.

Goles: Edder Farías 47´ (ATV).

Amonestados: Edder Farías 50´, Luis Ovalle 60´, Diomar Díaz 79´ (ATV); Esli García 23´, Juan Colina 83´ (TAC).

Fecha: Jueves 18/04/2019

Hora: 4:00 PM.

Árbitro Principal: Eduardo Mármol (Mérida)

Árbitros Asistentes: Tulio Moreno, Yorbi Maita, Carlos Marabay (Bolívar)

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Incidencias: Jornada 8 Reprogramada, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.