Noticia leida 195 veces

El Aurinegro pasa la página y se concentra en la liguilla (AUDIOS)

Dvo. Tachira FC Vs Mineros de Guayana

San Cristóbal, 29 de Octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El director técnico Álex Pallarés junto a Víctor Aquino, Daniel Benítez y Carlos Cermeño, ofrecieron un balance sobre la actuación del Carrusel Aurinegro en el traspiés sufrido en casa ante Mineros de Guayana, en el cierre de la ronda regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga Futve.

El timonel español ha sido crítico con la actuación de sus dirigidos al caer en casa, por lo que pasan la página y ahora se concentrarán en corregir los errores para recuperarse del trago amargo que dejó la dura derrota.

Dvo. Tachira FC Vs Mineros de Guayana

“Hemos hecho un buen torneo regular y hemos acabado mal ante Mineros, anímicamente nos tenemos que recuperar, tenemos una semana para ello, en cuanto a problemas defensivos hemos venido recibiendo muy pocos goles, hoy hemos tenido errores y el equipo rival lo aprovechó”, dijo.

Con respecto a las falencias que se observaron en la zaga tachirense, el profesor valoró la presentación de su línea defensiva, ya que observó muy detenidamente como el equipo visitante logró abrirse espacios en el último cuarto de cancha para marcar.

Dvo. Tachira FC Vs Mineros de Guayana

“Recibimos un gol muy pronto, no hay que buscar excusas, Mineros centró cuatro pelotas laterales y remató las cuatro, a partir de allí tuvimos un error en la marca ya que de cuatro remates tres fueron goles, esa ha sido la gran falla nuestra, en muchos partidos habíamos defendido bien y ante mineros no lo hicimos”, recalcó.

En el mismo orden de ideas, Pallarés está consciente que para iniciar la liguilla ante Estudiantes de Mérida FC, deberá establecer sesiones de entrenamientos basados en la recuperación, potenciación y corrección de errores, ya que en esta instancia cualquier error puede costar la trascendencia.

Dvo. Tachira FC Vs Mineros de Guayana

“Tenemos una semana para trabajar y sobre todo para mejorar la actuación que hemos tenido hoy (ayer), creo que será una eliminatoria muy pareja y a partir de ahí el que lo haga mejor, saldrá adelante en el torneo y ojalá que sea Táchira, quien trascienda a instancias finales”, enfatizó.

Víctor Aquino, delantero paraguayo, habló sobre el mal momento vivido durante los 90 minutos del partido ante Mineros, en un resultado abultado que fue difícil de remontar para el equipo, reconociendo que este tipo de cosas no deben volver a pasar dentro de las filas Aurinegras.

Dvo. Tachira FC Vs Mineros de Guayana

“Tuvimos un primer tiempo horrible en todas la líneas, ellos nos llegaron cinco veces y nos convirtieron cuatro goles, a pesar que dimos una muestra de mejoría en el segundo tiempo, no nos sirvió de nada, terminamos como menos pensábamos esta fase regular, espero esta cachetada nos despierte ya que en liguilla no podemos dar papaya porque allí si tenemos mucho que perder”, destacó.

La responsabilidad de haber caído en Pueblo Nuevo para el paraguayo, es únicamente de los jugadores y no del cuerpo técnico, ya que ellos dedican las 24 horas del día para optimizar todas las líneas del equipo, siempre pensando en cosechar las victorias.

Dvo. Tachira FC Vs Mineros de Guayana

“El cuerpo técnico trabaja día y noche para ganar, corregir errores y nosotros los jugadores, especialmente los más experimentados, tenemos que hacernos cargo de esto y levantar la cabeza para sacar esto a flote, ya que jugamos mal y eso nos costó el partido”, comentó.

Por su parte, el defensor tachirense, Daniel Benítez, con valentía asumió parte de la responsabilidad del marcador final ante los orientales, en un mal momento vivido en Pueblo Nuevo, en los últimos 90 minutos de la fase regular del certamen nacional.

Dvo. Tachira FC Vs Mineros de Guayana

“Primero asumir con valentía el desastre que fuimos en la primera parte, entramos dormidos ante un rival con grandísimos jugadores, que no se le puede regalar nada, porque sabíamos lo que es Mineros y de verdad muy triste por haber perdido ante nuestra afición de esta manera”, soltó.

En cuanto a la afición que normalmente viene a apoyarlos en el estadio, el tachirense ofreció sentidas disculpas a toda la familia tachirense que siempre son fieles a los colores más populares del fútbol venezolano.

Dvo. Tachira FC Vs Mineros de Guayana

“Ahora debemos enfocarnos en la Liguilla, ofrecemos disculpas a toda la afición, porque no merecían que nos despidiéramos así de ellos en este final de la fase regular, ahora a meterle con todo al octogonal donde debemos corregir para que no nos vuelva a suceder este tipo de cosas”, aseveró.

Mientras que el volante Carlos Cermeño, al igual que sus compañeros, catalogó como inaceptable el estilo de juego puesto en práctica por el equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el rival logró vencer el arco tachirense en cuatro oportunidades.

Dvo. Tachira FC Vs Mineros de Guayana

“Entramos al terreno de juego con una actitud bastante rara, regalamos tres goles provenientes de cuatro centros que ellos hicieron, donde nosotros soltamos la marca y el partido lo tuvieron dominado ellos; de verdad que ninguno se vio bien, en un primer tiempo donde nos dominaron y nos marcaron tantos goles”, indicó.

Con respecto a la parcialidad tachirense, el Aurinegro, apreció el gran apoyo que les han demostrado durante el torneo, reconociendo que deben pasar la página y concentrarse en lo que serán las instancias finales, donde están mentalizados a ganar para transcender.

Dvo. Tachira FC Vs Mineros de Guayana

“A toda la afición quiero darles las gracias por el apoyo, y aprovechar para disculparnos por la actuación de hoy, ahora debemos seguir trabajando para corregir y mejorar, esto no nos puede suceder en la Liguilla”, resaltó.

El Deportivo Táchira F.C., ahora se medirá a Estudiantes de Mérida FC en el Estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros, este sábado 3 de noviembre, a las 4 de la tarde, mientras que el partido de vuelta será el miércoles 7 de noviembre, en Pueblo Nuevo, a partir de las siete de la noche. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.