Noticia leida 2031 veces

El Aurinegro por todo ante el DANZ

Deportivo Tachira FC

Con el pecho inflado tras sus dos recientes victorias, pero con la humildad y la responsabilidad de saber que mantenerse por la senda triunfante es una imperante obligación, el Deportivo Táchira F.C. recibe este domingo 20 de abril al Deportivo Anzoátegui, cumpliendo con su encuentro reprogramado de la jornada 8 del Torneo Clausura 2014.

La disputa entre tachirenses y orientales se escenificará sobre el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, fortín donde el Carrusel Aurinegro permanece invencible desde el 13 de marzo de 2013, saliendo airoso frente a los 17 equipos que visitaron el Templo Sagrado desde aquella fecha.

Los dirigidos por Daniel Farías ocupan la sexta posición del campeonato, sumando 22 puntos, luego de seis triunfos, cuatro empates y dos caídas, con otro duelo más perdido por incomparecencia ante el Atlético El Vigía. 18 goles han sido anotados por los guerreros tachirenses, viendo su arco caer en 12 oportunidades.

El conjunto insigne de la tierra cordial venció consecutivamente como local a Llaneros de Guanare (3-1) y a domicilio a Carabobo F.C. (0-1), la semana anterior. Tras el duelo en suelo valenciano, la tropa más popular del país retornó a San Cristóbal e inmediatamente comenzó a afinar las armas para el compromiso frente a los aurirrojos.

Las labores de alistamiento iniciaron el pasado martes 15 de abril, en la Cancha Alterna con sesiones de entrenamiento doble durante los dos primeros días de la semana. Seguidamente, el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo acogió los itinerarios de trabajo de los días jueves 17 y viernes 18 de abril.

El Deportivo Anzoátegui por su parte, marcha en la octava posición del Clausura 2014 con un total de 20 unidades, tras cinco victorias, misma cantidad de paridades y dos  derrotas. Los de Puerto La Cruz, empataron a mitad de semana ante Zamora F.C. (1-1) y previamente cayeron (3-1) contra Trujillanos F.C.

Desde las 4 de la tarde, atigrados y anzoatiguenses se verán las caras sobre el gramado del Templo Sagrado del fútbol profesional venezolano, donde la escuadra amarilla y negra saltará con la única premisa de conquistar la tercera victoria al hilo.

Wilker Ángel será homenajeado

La gerencia del Deportivo Táchira F.C. ha preparado un homenaje para el defensor central Wilker Ángel, luego de cumplir su centenar de partidos vistiendo la camiseta aurinegra en el pasado duelo en Pueblo Nuevo ante Llaneros de Guanare. Por tal razón, la entrega y el compromiso de uno de las grandes y jóvenes figuras, Wilker Ángel, se premiará por la directiva atigrada, este domingo 20 de abril.

Reyes sigue fuera

La gran baja en la convocatoria del Carrusel Aurinegro sigue siendo José Miguel Reyes, quien continúa recuperándose de la contractura muscular que le aqueja. De esta forma, los 18 citados por Daniel Farías son: José Contreras, Yerikson Murillo, Carlos Rivero, Richard Badillo, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Agnel Flores, Giacomo Di Giorgi, Carlos Cermeño, Yohandry Orozco, Marcos Sánchez, José Luis Tancredi, Romeri Villamizar, Gelmín Rivas, Giancarlo Maldonado, José Alí Meza y Ángel Osorio.

Deportivo Tachira FC

Ficha del partido

Deportivo Táchira F.C. VS Deportivo Anzoátegui

Fecha: Domingo 20/04/2014.

Hora: 4:00pm.

Árbitro principal: Edson Suárez (Lara).

Árbitros asistentes: Lubin Torrealba, Omar Quintero, Iván Polanco (Lara).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 8 (Reprogramada), Torneo Clausura 2014, Liga Movistar.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira