Noticia leida 2027 veces

El Aurinegro por tres puntos más ante Tucanes de Amazonas

El Deportivo Táchira F.C. continúa irreverentemente su paso por el Torneo Apertura 2013. La tropa dirigida por Daniel Farías asume cada duelo con el compromiso de sumar de a tres y acercarse a la consecución del título. Este domingo 15 de septiembre, el combinado aurinegro recibe a Tucanes de Amazonas en partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato nacional.

Conquistar el tercer triunfo luego de disputados cinco juegos, será la premisa fundamental con la cual la escuadra de San Cristóbal encarará este enfrentamiento en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, fortín inexpugnable del siete veces campeón de Venezuela.

Dos semanas debió esperar el conjunto tachirense para retomar su accionar en el Apertura, motivado a las fechas de Eliminatorias Sudamericanas desarrolladas la semana anterior, teniendo en el intermedio del mismo el compromiso de vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela 2013, en cual venció a Ureña S.C. por 4-0, clasificándose a los octavos de final de la misma.

El Carrusel Aurinegro marcha en la sexta posición del primer torneo de la Temporada 2013-2014, sumando siete unidades, producto de par de triunfos ante Deportivo La Guaira (3-1) y Yaracuyanos F.C. (0-2), empate frente Deportivo Petare (1-1) y un ajustado revés como visitante contra C.D. Lara (1-0). El Deportivo Táchira F.C. ha convertido seis goles y solo ha encajado tres.

La preparación aurinegra no ha cesado, laborando ininterrumpidamente en pro de la conquista de la victoria en casa, que permita acechar la cima de la tabla de posiciones de la cual se está a tan solo tres puntos de alcanzar.

Por el lado visitante, cuatro es el número de puntos sumados, con triunfo ante el Atlético El Vigía (3-1), igualdad frente a Zamora F.C. (1-1) y caídas contra Atlético Venezuela (3-2) y Deportivo Anzoátegui (3-2). El combinado proveniente de segunda división ha anotado ocho tantos y ha recibido la misma cantidad, ubicándose en el puesto 11 del campeonato.

Los antecedentes entre el Deportivo Táchira F.C. y Tucanes de Amazonas se remontan a la campaña 2011-2012, donde el Aurinegro se impuso 1-2 en Puerto Ayacucho y 1-0 en San Cristóbal.

Este domingo 15 de septiembre, a partir de la 5 de la tarde, ambas escuadras se verán las caras por tercera vez en su historial, en un encuentro donde el invitado principal será la fanaticada más numerosa del balompié nacional.

Plantel sin bajas

El cuerpo técnico del heptacampeón venezolano, contará con el grueso de guerreros que han venido teniendo acción tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Venezuela. Los Vinotintos César González, Yohandry Orozco, Agnel Flores y Giácomo Di Giorgi, están completamente reincorporados a la disciplina aurinegra.

De esta manera, los 18 citados por el director técnico Daniel Farías para este duelo son: Bréiner Castillo, José Contreras, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Wilker Ángel, Richard Badillo, Agnel Flores, Francisco Flores, Giacomo Di Giorgi, Juan Carlos Mora, César González, Yohandry Orozco, Romeri Villamizar, José Miguel Reyes, Gelmín Rivas, José Alí Meza, Juan Azócar y Albert Zambrano.

Ficha del encuentro:

Deportivo Táchira F.C. VS Tucanes de Amazonas F.C.

Día: Domingo 15/09/2013

Hora: 5:00 pm

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Dixon Alvarado (Portuguesa), Wilmer Avendaño (Portuguesa), Luis Peña (Portuguesa).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 5 del Torneo Apertura 2013 del Fútbol Profesional Venezolano.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira