Noticia leida 476 veces

El Aurinegro recupera la habilidad y olfato goleador del ‘Chapulín’ Reyes (+AUDIO)

Deportivo Tachira FC Vs Mineros de Guayana

San Cristóbal, 16 de mayo de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Uno de los puntos para destacar en la derrota sufrida el pasado sábado en Pueblo Nuevo ante Mineros de Guayana, fue el retorno a las huestes del Deportivo Táchira F.C. del ariete criollo José Miguel Reyes, tras permanecer un año fuera de las canchas por lesión.

El potente delantero atigrado sufrió rotura de menisco en su pierna derecha en el choque de vuelta contra el Aragua F.C. el 15 de mayo de 2016, llave en la que quedó eliminado el cuadro tachirense en el primer juego de la liguilla del torneo apertura de ese año.

En ese cotejo, el ‘chapulín’ Reyes anotó par de dianas desde el punto penal, siendo sustituido en el minuto 77’ por Daniel Febles como consecuencia de la lesión. A finales de mayo fue intervenido quirúrgicamente y desde allí comenzó el largo proceso de recuperación.

Deportivo Tachira FC Vs Mineros de Guayana

En enero de este año tuvo una leve recaída y fue sometido a una remodelación de menisco, siendo valorado y seguido de cerca por el cuerpo médico de la institución. Para fortuna del jugador, la semana pasada recibió el alta médica y técnica, siendo incluido para jugar el cotejo contra los guayaneses.

“Contento por poder ver minutos en mi regreso a la convocatoria, el profe (Escobar) me dio la confianza de poder entrar, aunque no terminamos ganando que era lo que queríamos al comienzo”, comentó el ‘chapulín’.

Aseguró el artillero aurinegro que el retorno a las canchas lo tomó como un segundo debut, pues esperaba con ansias pisar nuevamente un terreno de juego, “me sentí como si hubiese sido mi primer partido y de verdad lo disfruté mucho”.

“De aquí en adelante debo seguir trabajando y esforzarme para ponerme a tono, al igual que mis compañeros. Tengo que levantar cabeza y esmerarme cada día para regresar de la mejor forma”, agregó Reyes tomando en cuenta el alto nivel que siempre lo ha caracterizado con la camiseta amarilla y negra.

Deportivo Tachira FC Vs Mineros de Guayana

En cuanto al apoyo que recibió durante su largo proceso de recuperación, agregó, “agradecido por la paciencia del profe (Escobar), con la institución y la fanaticada que siempre me respaldaron en los momentos difíciles”.

Ya pensando en el próximo juego del Carrusel Aurinegro dejó claro que, “debemos primero corregir los errores que cometimos y fortalecer las virtudes del equipo. Luego enfocarnos en Zulia, que será nuestro último partido antes de comenzar la liguilla”.

Aspira el habilidoso ariete venezolano recuperar rápidamente su mejor forma y ganarse un puesto en el plantel inicial del estratega Aurinegro, tomando en cuenta que se vienen las instancias finales del Apertura 2017 y el nivel de juego será de mayor exigencia. FIN José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Mineros de Guayana