Noticia leida 2046 veces

El Aurinegro regresa sin puntos de Barinas

Jhon-Murillo_vs_TAC_AP2014_02 

El Deportivo Táchira F.C. sigue sin poder ganar. Después de dominar todo el compromiso ante Zamora F.C., el Aurinegro fue una vez más víctima de una remontada épica (2-1), quedándose con las manos vacías en un vibrante compromiso válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.

Como si se tratase de un imperativo en el guión, se repitió la historia de recientes presentaciones, en las que los dirigidos por Daniel Farías no concretaron de cara al arco contrario, recibiendo en contraparte el castigo del doloroso revés tras una gran propuesta en la cancha.

César González propició el tanto tachirense en una jugada de vértigo por la banda izquierda, desde donde sacó un centro que buscaba un afinado pie aurinegro, pero antes Yordany Abreu la mandó adentro de su propia cabaña, con un autogol que sumaba para el Carrusel, cuando corrían 8 minutos en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

El tanto tempranero marcaría el compromiso que toma ribetes de gran rivalidad deportiva, entre dos representante venezolanos en la venidera Copa Bridgestone Libertadores 2015. Los de casa, prenderían alarmas con sus ansias por ir al frente, situación aprovechada por los atigrados para administrar con inteligencia la pugna.

La primera parte terminaba con la ventaja parcial para los siete veces campeones, pero también con el lamento de la expulsión de Francisco Flores, quien recibiría su segunda amonestación al 38′, en un apreciación un poco acelerada del árbitro merideño Hildemaro Lira.

Fortalecido salía Táchira para la segunda mitad, el tiempo pasaba y la presión de los de casa los llevaba a desguarnecer su zaga. Con la rapidez de los hombres de arriba, González, Reyes, Meza y Orozco crearían hasta seis contras que no pudieron sellar de manera correcta, por falta de efectividad o virtud in extremis de los zamoranos.

Faltaba un cuarto de hora, y regresó el maleficio a las huestes atigradas: Johan Arenas envió centro al área que consiguió un receptor efectivo, y Pierre Pluchino igualaba las acciones. A la pesadilla tachirense le faltaba un final peor, ya que la suerte le congració a Ánthony Blondell en un disparo débil que se desvió en la mano de Yuber Mosquera y Contreras tuvo que sacar de la malla de su arco.

Se terminaba el juego, una vez más con el sinsabor que representa la derrota en este pésimo tramo final de semestre, en el que la victoria no reaparece. La última oportunidad para sacudir el lamento está pautada para el próximo domingo 14 de diciembre, cuando deba enfrentar a su clásico rival Caracas F.C. en choque que debe disputarse a mínimo 200 kilómetros de Pueblo Nuevo, ante la sanción emitida por la Federación Venezolana de Fútbol.

Ficha Técnica:

Zamora F.C. (2): Álvaro Forero, Edson Mendoza, Moisés Galezo (Yordan Osorio 71´), Yordany Abreu, Luis Ovalle, Luis Vargas (C), Arles Flores (Anthony Brondell 64´), Luis Vargas, José Torres (Johan Moreno 46´), Jhoan Arenas, Jhon Murillo, Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Luis Melo, Eduardo Sosa, César Martínez.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Lujano, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Marcos Sánchez (José Luis Tancredi 76´), César González (C), Yohandry Orozco (Ángel Osorio 82´); José Miguel Reyes, José Alí Meza (Agnel Flores 70´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno, Gelmín Rivas.

Goles: Pierre Pluchino 75′, Ánthony Blondell 85′ (Zamora); Yordany Abreu (Autogol) al 9′ (Táchira).

Amonestados: Luis Ovalle 28´, Arles Flores 45´, Anthony Brondell 84´, Luis Vargas 90+4´ (Zamora); José Miguel Reyes 19′, Yuber Mosquera 45+2’, Carlos Rivero 90+3´, Wilker Ángel 90+4´ (Táchira).

Expulsados: Francisco Flores (doble amonestación) 43´ (Táchira).

Árbitro principal: Hildemaro Lira.(Mérida).

Árbitros asistentes: Erli Cárdenas, Jorge Santiago (Mérida).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas, estado Barinas.

Hora: 6:00pm.

Incidencias: Jornada 16, Torneo Apertura 2014, Liga Movistar.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

Fotos cortesía de: Prensa Zamora F.C.