Noticia leida 918 veces

El Aurinegro regresó a su casa con fogueo internacional

pretemporada_amistoso_rionegro19

San Cristóbal, 18 de enero de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. regresó a su casa tras una importante gira por Colombia. Fogueo internacional acumuló la tropa atigrada antes de partir este sábado a Ecuador a encarar la participación número 21 en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018.

El elenco andino estuvo por siete días fuera de su tierra, visitando municipios como Medellín, Envigado, Rionegro y Guarne, disputando en esas zonas más de 500 minutos frente a divisas paisas. Envigado F.C., Deportivo Independiente Medellín, Rionegro Águilas Doradas e Itagüí Leones F.C., fueron los contrincantes de la agenda de alistamiento.

pretemporada_medellin_envigado20

Doble victoria ante Envigado FC

La gira comenzó con par de victorias sobre Envigado F.C., en el Polideportivo Sur, del municipio antioqueño; desde ese momento, el DT comenzó a organizar sus piezas para el primer partido de copa internacional.

En el primer cotejo los tachirenses triunfaron por 1-3, con tantos de Joel Infante, César Martínez y Luis Chacón. Seguidamente, el segundo grupo también derrotó a los cafeteros, en esta oportunidad con pizarra de 1-2; las anotaciones las aportaron José Ramón Reyes y Romeri Villamizar.

pretemporada_amistoso_dim1

Prueba exigente con el DIM

Una exigente prueba afrontó el batallón criollo ante el Deportivo Independiente Medellín, sacando la casta en el reñido duelo para imponerse por 0-1 en la sede oficial del Poderoso de la Montaña en Llano Grande.

El panameño Jan Vargas marcó el tanto de la conquista. El segundo bloque culminó con paridad a dos goles, los tantos amarillo y negro fueron obra de Johan Moreno y Luis Chacón.

pretemporada_amistoso_rionegro19

La agenda continuó frente a Rionegro

El Aurinegro también doblegó a Rionegro Águilas Doradas F.C., extendiendo su racha. Los duelos se desarrollaron en el Estadio Alberto Grisales, recinto donde hace vida el elenco paisa.

Tanteador de 0-1 y 1-3 fueron los resultados obtenidos. El ‘Flaco’ Pérez Greco garantizó el primer triunfo, el segundo lo cristalizaron Duglar Angarita, José Ramón Reyes y Luis Chacón.

primera_pretemporada_leones8

En Guarne culminó la gira

La divisa criolla culminó su gira en Guarne, disputando tres bloques de 40 minutos ante Itagüí Leones F.C. Empate, derrota y conquista; fueron los resultados de los enfrentamientos.

En la primera fracción, el marcador reflejó empate 0-0, en el segundo los tachirenses tropezaron por 1-0 y en el último hubo goleada criolla por 1-4. Angarita marcó por partida doble, Chacón y Villamizar aportaron de a uno. FIN.- Pedro Capacho.

primera_pretemporada_leones4