Noticia leida 472 veces

El Aurinegro se despide del Clausura 2018 (RESEÑA)

_TFC8121

Caracas, 15 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro se despidió este jueves del Torneo Clausura 2018, al caer en el Olímpico de la UCV ante el Deportivo La Guaira 3-1, global 3-2, en el choque de vuelta de la semifinal del fútbol profesional venezolano.

El compromiso se disputó a alta intensidad, con dos conjuntos que saltaron al terreno de juego buscando sellar el pase a la final, siendo los de casa los más incisivos en el ataque, teniendo en cuenta que estaban en la obligación de remontar un marcador adverso de 0-1.

No obstante, los dirigidos por Álex Pallarés, contrario a defender el resultado, salieron con ímpetu y ganas de adelantarse en el marcador para tener mayor comodidad en el global, creando juego ofensivo por las bandas, aunque sin generar opciones claras en el arco defendido por Carlos Olses.

Al minuto 10´ se registró la primera acción de peligro para los tachirenses, Víctor Aquino habilitó a Esli García, quien fue derribado dentro del área local cuando se disponía a encarar a Olses; sin embargo, el principal del encuentro dio continuidad a la jugada, haciéndose el de la vista gorda.

_TFC8158

Dos minutos después, Olses salvó el primero de los atigrados, ante potente remate del “Chapulín” Reyes desde fuera del área. Posteriormente, al 18´, García desbordó por izquierda dejando regados a dos rivales, y al centrar el balón al corazón del área, donde estaba Maldonado, la defensa local despejó con lo justo.

Diego Araguainamo salió lesionado al 23´, Pérez Greco ingresó en su lugar, obligando a Pallarés a cambiar su esquema táctico, retrocediendo a Lopera como defensor central con Davixson Flórez.

A partir del minuto 25´ los de casa se adueñaron de la esférica. Diego Guri, al 31´, empalmó un remate seco que se fue ligeramente desviado por el poste derecho de Beycker Velásquez, siendo los últimos 15 minutos de la etapa inicial de claro dominio para los “naranja”, aunque sin generar opciones claras de gol.

En el complemento, el cuadro atigrado sufrió otra sensible baja por lesión, Jonathan Lopera se quedó en el camerino acusando una lesión lumbar; lo que obligó al estratega español, una vez más, a mover su sistema de juego, dando entrada a Eduin Quero para cubrir la banda izquierda, mientras que Héctor Noguera pasó a la derecha y Pablo Camacho se acopló en la zona central con Flórez.

_TFC8146

Por su parte, los anfitriones salieron decididos a revertir la historia, ejerciendo fuerte presión en campo rival y tocando la esférica con la intención de desajustar la férrea línea defensiva de los tachirenses.

Pese a ello, en el minuto 52´, un cobro de tiro libre de Maldonado fue aprovechado por el “Flaco” Pérez Greco, quien punteó la esférica enviándola al fondo de la red, decretando lo que parecía ser la sentencia de la serie para los cordiales.

La desventaja provocó desaciertos en los dueños de casa, que fue aprovechado por el cuadro atigrado para apoderarse del control de las acciones, gozando, incluso, de dos oportunidades para aumentar la diferencia al 56´ y 61´, a través de un cabezazo de Aquino y un derechazo de Maldonado, respectivamente.

Promediando la fracción 65´, Velásquez comenzó a ser fundamental en la destrucción de los intentos ofensivos del conjunto litoralenses, quienes tomaron un segundo respiro, volcándose al ataque en busca de la paridad, la cual llegó dos minutos después, por intermedio de César González.

_TFC8127

El tanto dio un envión anímico a los anfitriones, quienes adelantaron líneas obligando a los visitantes a replegarse en su terreno, generando continuas avanzadas con peligro, en la que Velásquez tomó protagonismo salvando una y otra vez la caída de su arco.

Al 78´, Heber García puso en ventaja a los de casa, con un soberbio zapatazo imposible para Velásquez. El asedio se mantuvo durante los minutos finales, el cuadro tachirense se metió en su área defendiendo el resultado, el cual los clasificaba a la final por el tanto conseguido en condición de visitante.

Pero todo cambió al 90+2´, cuando un descuido al borde del área atigrada le permitió a Imanol Iriberri sacar un misil de su pierna derecha, para estirar la ventaja y sellar el pase del cuadro naranja a la final del torneo.

Ya sin tiempo en el cronómetro, el principal decretó el final del compromiso, quedando atrás la oportunidad para el Aurinegro, de luchar por un nuevo título. La tropa cordial luchó hasta el final, ante un digno rival que sacó provechó de las infortunadas lesiones y del desgaste del rival. FIN.- José Bolívar / Fotos: Carlos Ramírez.

_TFC8127 (1)

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (3): Carlo Olses, Nicolás Barán (Juan Carlos Azócar, 64´), Diego Luna, Francisco La Mantía, Sandro Notaroberto (Yohan Cumaná, 57´), Arles Flores (Imanol Iriberri, 53´), Vicente Suanno, Diego Gurri, Heber García, Darwin González, César González. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Kendrys Silva, José Balza, Néstor Bareiro.

Deportivo Táchira F.C. (1): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Diego Araguainamo (Edgar Pérez Greco, 23´), Davixson Flórez, Héctor Noguera, Jonathan Lopera (Eduin Quero, 46´), Carlos Cermeño, José Miguel Reyes, Esli García, Giancarlo Maldonado (Romeri Villamizar, 77´), Víctor Aquino. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Manuel Granados, Jeizon Ramírez, Duglar Angarita.

Goles: César González 67´, Heber García 78´, Imanol Iriberri 90+2´ (DLG); Pérez Greco 52´ (TAC).

Amonestados: Arles Flores 14´, Diego Gurri 71´, Francisco La Mantía (DLG); Carlos Cermeño 19´, Pablo Camacho 41´, Esli García 90+1 (TAC).

Árbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Alberto Ponte (Portuguesa), Robert Mosqueda (Aragua).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Incidencias: Partido de Vuelta, Semifinal, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.