Noticia leida 758 veces

El Aurinegro se quedó en el camino del Apertura (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira

San Cristóbal, 11 de junio del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).-  El Deportivo Táchira F.C. se quedó en el camino del Torneo Apertura 2017, luego de igualar a dos goles este domingo ante Deportivo La Guaira; resultado que no favoreció a las aspiraciones atigradas, siendo superado con global de 5-4.

La ilusión de levantar el trofeo se apagó muy temprano, sobre todo por protagonizar una primera fase en condición de líder con 36 puntos, caracterizada por resultados contundentes, que le otorgaban los argumentos al plantel para seguir trascendiendo.

A pesar de eso, la tropa cordial no pudo superar a los capitalinos, quienes afrontaron el segundo cotejo con un planteamiento que acumulaba muchos efectivos en su zona defensiva, sin generar volumen de ataque.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira

El juvenil José Rafael Reyes brindó la primera alegría, entusiasmando a los presentes en el Templo Sagrado, tras recibir habilitación del ‘Flaco’ Pérez Greco, para perfilarse y mandarla al fondo de la red de Alan Liebeskind.

Los litoralenses nuevamente, al igual que en el partido de ida, fueron efectivos en sus pocas situaciones. Zamir Valoyes empató la pizarra al 27’, comprometiendo a los locales a seguir buscando la ventaja en el complemento.

Bajo esa tónica se desarrolló la segunda mitad, los de amarillo y negro generaron constante volumen de ataque, resultando acertados los ingresos de Josmar Zambrano y Jesús González, siendo estos dos efectivos quienes propinaron la acción del empate: el primero le cedió la esférica a ‘Patoncito’ que, con un bonito gesto, dejó regado al guardameta Liebeskind.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira

Restaban pocos minutos con el global a favor de los andinos y con la sensación de llevarse los honores, nuevamente los naranjas impidieron cristalizar el objetivo, cuando Diego Meleán aprovechó rebote para sentenciar el 2-2 final.

El Deportivo Táchira F.C. se despidió del Torneo Clausura 2017, dando la impresión que el accionar daba para más, logrando engranar un plantel entre juventud y experiencia que peleará en el otro semestre de la temporada. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Giovanny Romero, Rohel Briceño, Víctor Córdoba, Juan Carlos Mora (Josmar Zambrano 61’), Jorge Rojas (C) (Jesús González 46’), Pedro Ramírez, José Rafael Reyes (Jeizon Ramírez 71’), Edgar Pérez Greco. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Pablo Camacho, Daniel Benítez, Carl Villasmil.

Deportivo La Guaira: (2): Alan Liebeskind, Diego Meleán, Franklin Lucena, Roberto Tucker, Manuel Granados, Vicente Suanno (Edwin Aguilar 77’), Francisco La Mantía, Arles Flores (Juan Carlos Azócar 51’), Cristian Cásseres, Darwin González (Rommel Ibarra 86’), Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses, Diego Luna, Irwin Antón, Danny Pérez.

Amonestados: Jesús González 71’ (Táchira); Arles Flores 50’, Alan Liebeskind 63’ (La Guaira).

Expulsado: Juan Carlos Mora 65’ (Roja directa) (Táchira).

Goles: José Rafael Reyes 10’, Jesús González 64’ (Táchira); Zamir Valoyes 27’, Diego Meleán 82’ (La Guaira).

Árbitro principal: Edixon España (Zulia).

Árbitros asistentes: Yoleida González, Yodelvis González, Yercinia Correa (Zulia),

Hora: 5:00pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 9650 personas.

Incidencias: Partido de Vuelta, Cuartos de Final, Torneo Apertura 2017, Primera División de Venezuela.