Noticia leida 585 veces

El Aurinegro sufrió nuevo revés por la mínima en Puerto Ordaz (RESEÑA)

1RA_LIGA_FUTVE_J6_A2019_MINEROS_TÁCHIRA_WD_030319_11

Puerto Ordaz, 03 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro no logró saldar la anhelada primera victoria en carretera del presente Torneo Apertura 2019, esta vez cediendo por la mínima diferencia, en un cotejo reñido ante el combinado de Mineros de Guayana en  el CTE Cachamay.

El choque se presentó con alta intensidad desde los primeros minutos de juego entre ambos conjuntos, luchando de principio a fin por conseguir el tanto que rompiera las redes, cuidando cada línea para evitar el menor error defensivo por parte de las dos zagas; no obstante, la esférica se negó a entrar para conseguir la victoria aurinegra.

1RA_LIGA_FUTVE_J6_A2019_MINEROS_TÁCHIRA_WD_030319_16

Bajo un marco de alta humedad y brisa en el CTE Cachamay, el compromiso se mostraba de estudio por parte de ambos rivales, siendo los locales los primeros en acercarse al área atigrada al minuto 4´ con centro de Francisco Pol que fue rápidamente solventado por Carlos Lujano.

A partir de allí, fue el cuadro atigrado quien se adueño de las primeras intenciones precisas del partido, José Miguel Reyes al minuto 7’ impactó de forma vertiginosa la redonda en la humanidad del guardameta guayanés, quien negó el grito del gol visitante.

1RA_LIGA_FUTVE_J6_A2019_MINEROS_TÁCHIRA_WD_030319_06

Sería el mismo Reyes quien en la fracción 17’, por medio de tiro libre, avisaría de los buenos dotes del aurinegro en estas lides, sumándose Carlos Cermeño al 18’ con jugada preparada, buscando sorprender al cuadro rival; sin embargo, la zaga negriazul resolvió en segundo momento el peligro de la jugada.

Al 28’ los locales tuvieron la primera clara del encuentro en los botines de Charlis Ortiz, quien desde la media distancia disparó en dirección al arco, no obstante, allí estaba Beycker Velásquez quien con la palma de la mano evitó la caída de la valla aurinegra.

1RA_LIGA_FUTVE_J6_A2019_MINEROS_TÁCHIRA_WD_030319_17

En el minuto 37´, Kevin Herrera colocó un pase en profundidad a Manuel Granados, este con su gran habilidad eludió al defensa local y remató de gran manera, siendo encontrada la esférica por el portero en su pecho, negando una vez más el gol del conjunto cordial.

Los siguientes minutos del primer tiempo transcurrieron sin mayor peligro entre ambas escuadras, culminado la primera mitad con la paridad sin goles.

1RA_LIGA_FUTVE_J6_A2019_MINEROS_TÁCHIRA_WD_030319_14

Ya en la segunda parte del choque, los atigrados saltaron al césped del CTE Cachamay convencidos en lograr el mejor resultado posible para el equipo, tomando la iniciativa en las primeras de cambio, sin embargo, Davixson Flórez en jugada fortuita cometió infracción dentro del área, provocando la pena máxima a favor de los mineristas.

Al 50’, Richard Blanco convirtió el tanto de celebración de los locales, ejecutando con precisión desde los doce pasos, colocando el balón ajustadamente hacia el poste derecho del pórtico defendido por Velásquez.

1RA_LIGA_FUTVE_J6_A2019_MINEROS_TÁCHIRA_WD_030319_13

Cinco minutos más tarde, Cermeño estrelló el balón en el travesaño, tras aprovechar un tiro libre indirecto en el área chica, pudiendo haber sumado la diana tachirense; al 58’ Pérez Greco tomó la redonda con robo en la zona medular y con gran velocidad se proyectó, logrando pegarle cercano a la media luna y alcanzando a rozar el poste izquierdo, faltando solo centímetros para que el balón entrará en la red.

En la fracción 76’ el aurinegro se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amonestación del zaguero Kevin Herrera, a partir de allí el DT Giovanny Pérez reajustó las líneas para cuidar la retaguardia y aprovechar el contraataque en busca del empate.

1RA_LIGA_FUTVE_J6_A2019_MINEROS_TÁCHIRA_WD_030319_19

Los negriazules buscaron sentenciar el compromiso atacando rápidamente por las bandas, siendo bien cuidadas por los atigrados, quienes al 90’ en la humanidad de Lucas Gómez tuvieron la oportunidad de la paridad, el artillero pivoteó y con gran control orientado la bajó disparando frontal al arco, la esférica se fue arriba del horizontal.

La última para el atigrado fue en el 90+3, Daniel Benítez anticipó con gran visión y espacio remató en la frontera de la 16 con 50 yéndose el balón cerca del arco rival, ahogando una vez más el grito de gol tachirense, combatido y luchado desde el primer minuto de juego.

1RA_LIGA_FUTVE_J6_A2019_MINEROS_TÁCHIRA_WD_030319_02

El reloj no dio más tiempo para las emociones del encuentro, el juez principal detuvo el cronómetro y la victoria se consolidó para el combinado local, ya sin más tiempo y con sólo ocho jugadores en cancha, tras la lesiones de Duglar Angarita y Juan Colina, el Carrusel Aurinegro terminó con los tacos puestos de principio a fin, enfocados desde ya, en pro de conseguir nuevamente el triunfo en casa el próximo domingo cuando reciban al Deportivo Anzoátegui. FIN.- José Manuel Chacón / Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (1): Edgar Pérez, Karim Saab, Anthonys Matos, Francisco Flores (Edgar Jiménez 61’), Francisco Pol, Miguel Camargo, Charlis Ortiz (José Granados 68’), Julio Machado, Richard Blanco (Wilson Cuero 83’), Ángel Faría, Michael Covea. DT: Horacio Matuszyczk

Suplentes sin Jugar: Luis Romero, Carlos Rivero, Argenis Gómez, Gibran Yousef.

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Davixson Flórez, Kevin Herrera, Juan Carlos Colina, Carlos Cermeño (Daniel Benítez 80’), José Miguel Reyes (Duglar Angarita 63’), Manuel Granados (Esli García 56’), Lucas Gómez, Edgar Pérez Greco (C). DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Yeferson Velasco, Javier Jaimes, Kleiver Contreras.

Goles: Richard Blanco (P) 50’ (MIN).

Amonestados: Francisco Flores 6’, Francisco Pol 40’, Richard Blanco 40’, Anthonys Matos 86’ (MIN); Juan Colina 6’, Kevin Herrera 21’.76’, Davixson Flórez 49’. (TAC).

Expulsado: Kevin Herrera 76’ (TAC).

Fecha: Domingo 03/03/2019.

Hora: 4:00pm.

Árbitro principal: Marco Suárez (Barinas)

Árbitros asistentes: Antoni García, Andrés Herrera (Monagas); cuarto árbitro José Rondón (Anzoátegui).

Estadio: CTE Cachamay, Puerdo Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Jornada 6 Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.