Noticia leida 410 veces

El Aurinegro sumó ante Aragua y mantiene su lucha por la Clasificación (RESEÑA)

DVOTACHIRA_ARAGUA_J15_05052018_01

Maracay, 5 de mayo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Deportivo Táchira F.C. sumó en su visita a la ciudad jardín, luego de igualar 1-1 frente al Aragua F.C. por la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018.

Los de San Cristóbal se lanzaron al ataque desde el primer minuto del compromiso, y gracias al tanto del “Flaco” Pérez Greco desde los 12 pasos al 55’, la pizarra se inclinó para el lado atigrado.

Los de casa igualaron al 68’ con el sorpresivo tanto de José Torres, que se coló por la banda derecha cuando el dominio del balón era Aurinegro.

Joynner Rivera fue determinante en la propuesta de Francesco Stifano desde el arranque, su constante ataque por la banda izquierda permitió que el cuadro andino generara jugadas claras de gol en la primera mitad. Jeizon Ramírez tuvo en su cabeza la posibilidad de irse arriba en el marcador, pero su impacto se fue desviado cerca del travesaño custodiado por Johel Semidey.

DVOTACHIRA_ARAGUA_J15_05052018_09

Al 39’, Daniel Benítez se vio en la obligación de abandonar el terreno de juego, dándole paso a Jonnathan España, tras el fuerte choque sufrido con José Romo en el área atigrada, donde el ‘4’ atigrado logró cortar el intento de ataque por parte del elenco maracayero y que posteriormente fue trasladado a una clínica local para sus respectivos exámenes médicos.

En el complemento, el conjunto ocho estrellas de Venezuela mantuvo su propuesta y continuó profundizando en ataque, el propio Pérez Greco por poco consigue el segundo tanto, pero su cabezazo fue controlado en dos tiempos por el guardameta contrario.

Con el punto conseguido en suelo central, el Deportivo Táchira F.C. suma 19 unidades, restando dos fechas para culminar la ronda regular y se mantiene al borde de la clasificación. El próximo reto donde el Aurinegro buscará sumar los tres puntos está pautado para el domingo 13 de mayo, cuando reciba en Pueblo Nuevo a la Academia Puerto Cabello, en medio de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018.

DVOTACHIRA_ARAGUA_J15_05052018_10

Ficha técnica:

Aragua F.C. (1): Johel Semidey, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Ynmer González (C), Joel Cáceres, Diego Guerrero, José Torres, Pedro Álvarez (Mauricio Parra 58’), Juan García (Edgar Bonilla 60’) José Romo, Alberth Perugini (Luis Guerra 57’). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin Jugar: Yhonatann Yustiz, Manuel Trias, Jackson López, Framber Villegas.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Manuel Granados, Daniel Benítez (Jonnathan España 39’), Jan Vargas, Héctor Noguera, Luis Melo Romeri Villamizar, Johan Moreno (César Martínez 66’), Joynner Rivera (Luis Chacón 76’), Edgar Pérez Greco, Jeizon Ramírez. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásques, Maximiliano Cantera, José Rafael Reyes, Sergio Almirón.

Goles: José Torres 68’ (Aragua); Edgar Pérez Greco 55’ (Táchira).

Amonestados: Pedro Álvarez 28’ (Aragua); Romeri Villamizar 58’, Edgar Pérez Greco 90+2’ (Táchira).

Expulsados: José Romo 90+3’ (Roja directa) (Aragua); Héctor Noguera (Roja directa) 90+3’ (Táchira).

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela. (Portuguesa).

Árbitros Asistentes: José Martínez (Carabobo), Eric Fontalvo (Carabobo), Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Hora: 3:30pm.

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 15, Torneo Apertura 2018, Primera División de Venezuela.