Noticia leida 521 veces

El Aurinegro tuvo su primer fogueo ante Real Frontera

1RA A2019 AMISTOSO DTFC VS RF 120119 GPC 00151

San Cristóbal, 12 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Bajo un clima fresco en la parte alta de la ciudad, el Deportivo Táchira F.C. se midió ante el Real Frontera F.C., en compromiso que se tradujo en el primer choque amistoso de la tropa de Giovanny Pérez, con miras a la venidera campaña 2019.

El césped de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue el escenario donde se cumplió el duelo ante los fronterizos, bajo la mirada de cientos de aficionados que acudieron con su alegría para alentar al carrusel aurinegro.

Diego Valdés, José Rafael Reyes, Adrián Montañez, Daniel Sánchez, Kevin Herrera, Yeferson Velasco, Romeri Villamizar, Luis Chacón, Andrés Montero, Duglar Angarita y Edgar Bonilla, fueron los elegidos por el timonel tachirense para iniciar el choque.

1RA A2019 AMISTOSO DTFC VS RF 120119 GPC 00172

Fue un compromiso que en todo momento tuvo el dominio atigrado, el cual exhibió sincronía en sus líneas, desplegando su fortaleza ofensiva por las bandas, especialmente por la derecha durante la primera mitad, con los aportes de Luis Chacón y de José Rafael Reyes.

Un gol anulado a Daniel Sánchez y un zurdazo de Duglar Angarita que dio en el horizontal, fueron las primeras llegadas con claridad en el partido, las cuales fueron favorables para el once de casa.

No obstante, la visita abrió el marcador a los 18’, cuando Ronaldo Pérez recibió la esférica en el borde del área grande y envió un remate rastrero que ingresó a las redes, tras haber golpeado el vertical derecho del arco defendido por Diego Valdés.

1RA A2019 AMISTOSO DTFC VS RF 120119 GPC 00197 (1)

Al 36’, los fronterizos ampliaron la ventaja, cuando Michell Ramos aprovechó una desatención defensiva y enviar el balón al arco, tras dejar en el camino al meta Diego Valdés.

Los Aurinegros no cesaron en sus intenciones ofensivas, conquistando el descuento al 45’ por medio de Duglar Angarita, quien capitalizó una serie de rebotes en el área chica rival, para empujar el balón cuando estaba tendido sobre el césped.

Para el complemento, el estratega realizó 10 cambios; manteniendo a Valdés en la puerta e incluyendo a Pablo Camacho, Davixson Flórez, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Juan Colina, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes, Esli García, Édgar Pérez Greco y Lucas Gómez.

1RA A2019 AMISTOSO DTFC VS RF 120119 GPC 00264

El control fue total e inobjetable por parte del once amarillo y negro, que encerró a sus rivales en propio campo, aprovechando la velocidad impuesta por García y Reyes, quienes fueron un dolor de cabeza para los defensores visitantes.

Con mucha claridad, los atigrados llegaron a la zona defensiva rival en varias ocasiones, aunque no pudieron concretar dichas acciones en goles.

Cuando parecía inevitable el empate, Real Frontera volvió a sorprender al 73’, cuando en un contragolpe, Eduardo Jaimes batió a Valdés para decretar el 1-3 a favor del onceno fronterizo.

1RA A2019 AMISTOSO DTFC VS RF 120119 GPC 00346

El Deportivo Táchira F.C. no cesó en el ataque y 10 minutos más tarde, se acercó en la pizarra con el tanto conseguido por Carlos Cermeño, quien recibió de José Miguel Reyes tras el cobro de un tiro libre desde la izquierda.

El argentino Lucas Gómez tuvo par de ocasiones para igualar el cotejo en las postrimerías del mismo, sin embargo, el primer remate salió rozando el horizontal, mientras que en la segunda oportunidad, su disparo fue despejado en la línea por la defensa rival.

1RA A2019 AMISTOSO DTFC VS RF 120119 GPC 00564

De esta manera, el cuadro atigrado comienza a acumular minutos para seguir avanzando en la pretemporada y estar a tono, para el inicio del Torneo Apertura 2019, previsto para dentro de dos semanas. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.