Noticia leida 2112 veces

El Aurinegro visita a Zamora para retomar la senda victoriosa

Luego de arrollar en las primeras fechas del Torneo Clausura 2014, el Deportivo Táchira F.C. emprende un nuevo reto en la competición nacional, cuando este sábado 08 de marzo, visite al Zamora F.C., en lo que representa la reactivación de su accionar, tras dos fines de semana de inactividad.

El encuentro más importante de la jornada 9 del segundo semestre de la Temporada 2013-2014, se efectuará desde las 7 de la noche, en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas; escenario hasta donde se trasladó la tropa de Daniel Farías en busca de su quinta victoria del torneo.

Luego de no poder asistir al compromiso frente al Atlético El Vigía, el pasado domingo 23 de marzo y reprogramar su duelo ante el Deportivo Anzoátegui, programado inicialmente para el domingo 02 de marzo; la escuadra aurinegra laboró sin interrupción desde el pasado martes 25 de febrero, con sesiones matutinas en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Del trabajo de la semana, no pudieron ser parte Yohandry Orozco, Agnel Flores, José Contreras y Gelmín Rivas; quienes estuvieron presentes el miércoles 05 de marzo en San Pedro Sula, en el duelo amistoso que la Selección Nacional disputó ante Honduras. Sin embargo, su presencia está asegurada para el compromiso en la ciudad marquesa de Venezuela, luego de su incorporación al grupo en la concentración en Barinas.

El Carrusel Aurinegro marcha en la sexta posición del Clausura con un total de 14 puntos, luego de cuatro victorias y dos empates, habiendo marcado doce goles y recibido ocho, teniendo aún el mencionado encuentro aplazado ante el Deportivo Anzoátegui y una apelación ante el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, en relación al partido frente a los plataneros.

Los blanquinegros por su parte, son momentáneamente líderes con 19 puntos, luego de ocho salidas, con seis triunfos, un empate, una derrota, 18 goles a favor y siete en contra. Ganar representa la oportunidad del combinado amarillo y negro de descontar puntos, teniendo menos encuentros jugados que los llaneros.

Las recientes confrontaciones entre aurinegros y barineses, favorecen a los de San Cristóbal, con tres victorias en los últimos tres duelos. La primera de ellas 2-0 en el Apertura 2013 y dos más por la semifinal de la Copa Venezuela, 1-0 en Pueblo Nuevo y 0-2 en La Carolina.

Desde las 7 de la noche, tachirenses y zamoranos darán inicio a un trascendental partido, que marcará en gran medida el rumbo del Torneo Clausura 2014, competición de la cual el Deportivo Táchira F.C. quiere alzarse con el título para disputar la posibilidad de bordar una nueva estrella a su ya glorioso escudo.

Rivero, Badillo y Osorio no serán de la partida

Los grandes ausentes aurinegros para el compromiso en suelo barinés, serán los laterales Carlos Rivero y Richard Badillo y el atacante Ángel Osorio; quienes continúan recuperándose de las molestias físicas que les han venido aquejando durante las últimas semanas.

De esta forma, la lista de 18 citados por Daniel Farías para medirse al combinado blanquinegro está compuesta por: José Contreras, Yerikson Murillo, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Diego Ostos, Carlos Cermeño, Giacomo Di Giorgi, Agnel Flores, Francisco Flores, Romeri Villamizar, Yohandry Orozco, Marcos Sánchez, José Luis Tancredi, Giancarlo Maldonado, Gelmín Rivas, José Miguel Reyes, José Alí Meza y Juan Carlos Azócar.

Zamora se reservará el derecho de admisión para la fanaticada aurinegra

Asimismo, Zamora F.C. informó este jueves 06 de marzo mediante un comunicado, la reservación del derecho de admisión para las diversas barras del Deportivo Táchira F.C. Por tal razón, la institución atigrada exhorta a sus seguidores a no asistir al Agustín Tovar de Barinas.

Ficha del partido:

Zamora F.C. VS Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Sábado 08/03/2014.

Hora: 7:00pm.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Dixon Alvarado, Alberto Ponte, Luis Parra (Portuguesa).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 9, Torneo Clausura 2014, Liga Movistar.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira