Noticia leida 2966 veces

El Carrusel Aurinegro regresa a la Copa Libertadores (VÍDEO)

principal_rotador_libertadores_tachira

Con el sorteo de la edición 2015 de la Copa Libertadores en el panorama inmediato, el Deportivo Táchira F.C. prende motores para retornar con éxitos al torneo de clubes más importante del continente. El Carrusel Aurinegro es el máximo exponente de fútbol profesional venezolano en la escena internacional, llegando a su participación número 18 en el campeonato que se disputa en el primer semestre del año.

Este martes 02 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay; se realizará la definición de los grupos y cruces de los encuentros de la primera fase de la competición continental.

El conjunto atigrado clasificó a la ronda inicial de la Copa Libertadores 2015, tras finalizar en la tercera casilla de la tabla acumulada de la Temporada 2013-2014 del balompié criollo, habiendo sumado 66 puntos, luego de 19 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos en 34 juegos disputados, 63 goles a favor y 38 en contra, para un diferencia positiva de anotación de +25.

Los efectivos de la tropa más popular de Venezuela deberán afrontar una ronda de ida y vuelta, en la cual buscarán trascender a la fase de grupos. El posible rival estará entre equipos de los otros diez países en competencia, estando hasta ahora asegurados C.A. Huracán (Argentina), The Strongest (Bolivia), Morelia F.C. (México) y Club Nacional (Uruguay). Los demás potenciales rivales dependerá de las clasificaciones al final del presente semestre en cada liga.

La primera presentación tachirense en la Libertadores se remonta al año 1980, cuando enfrentó a los brasileños Internacional de Porto Alegre y Vasco Da Gama y al también venezolano Deportivo Galicia. La más reciente fue en 2012, midiéndose a Corinthians (Brasil), Cruz Azul (México) y Nacional (Paraguay).

HISTORIA - LIBERTADORES - HECTOR PABLO BIDOGLIO

Su mejor participación se dio en 2004, alcanzando los Cuartos de Final de manera invicta, al superar la fase de grupos igualando en par de ocasiones ante River Plate de Argentina (0-0 y 2-2), empatando como visitante y venciendo como local a Deportes Tolima de Colombia (1-1 y 2-0), misma condición ante Libertad de Paraguay (1-1 y 2-0). En los Octavos de Final superó a Nacional de Uruguay (3-0 y 2-2), la despedida se dio en la instancia de los ocho mejores frente a San Pablo de Brasil (3-0 y 1-4).

Asimismo, se destacan también los triunfos ante Independiente de Avellaneda de Argentina en 1987 por 3-2, Internacional de Porto Alegre de Brasil (1-0) y Sol de América de Paraguay (3-0) en 1989 y Guaraní de Paraguay en Asunción (1-2). Además de paridades ante conjuntos brasileños como Santos F.C. (0-0) en 2011 y Corinthians (1-1) en 2012.

De esta forma, el Deportivo Táchira F.C. se alista para alcanzar su mayoría de edad en la Copa Libertadores, regresando luego de dos ediciones de ausencia con la disposición de seguir escribiendo páginas de gloria a su historia como el conjunto venezolano de mayor prestigio a nivel internacional.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira