Noticia leida 1746 veces

El Deportivo Táchira F.C. tendrá su Noche Típica

Las festividades por el cumpleaños número 40 del Deportivo Táchira F.C. se extienden durante todo el mes de enero y el próximo jueves 16 la cita es a las 8 de la noche, en la Plaza María del Carmen Ramírez, popularmente conocida como “Plaza de los Mangos”, cuando se llevará a cabo una Noche Típica para el disfrute de toda la familia.
La institución deportiva más distintiva de los andes venezolanos está de aniversario y como parte de los festejos se busca realzar las tradiciones de esta hermosa región montañosa. Una de esas costumbres tachirenses es la ruana, manta cuadrada de algodón que se usa para protegerse del frío en las montañas de Venezuela, Colombia y México.
Es por esto que en el evento se realizará un concurso de ruanas que permitirá a los aficionados compartir y divertirse junto a sus ídolos, ya que los jugadores y el cuerpo técnico del Carrusel Aurinegro vestirán con la representativa prenda andina.
El Deportivo Táchira F.C. invita al público en general para que diseñen sus ruanas y se unan a la convocatoria, ya que las tres prendas más originales serán premiadas con abonos para todo el Torneo Clausura 2014. Además, las ruanas usadas por los jugadores serán subastadas próximamente.
Esta Noche Típica forma parte del cronograma pautado por la directiva en conmemoración de los “40 Años de de Pasión y Gloria”. Las actividades comenzaron el pasado sábado 11 de enero con la misa en acción de gracias desde la Catedral de San Cristóbal y la Sesión Solemne de exaltación del Deportivo Táchira F.C. como Patrimonio Cultural y Deportivo de la región. Asimismo, este miércoles 15 se dará inicio a la exposición histórica y conmemorativa en el Museo del Táchira.
Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira