Noticia leida 445 veces

El Deportivo Táchira prepara su artillería ante el Monagas (+AUDIOS)

CL18_1RA_DTFC_ZONA_MIXTA_STIFANO_ANGARITA_ANGARITA_200218_JC_07

San Cristóbal, 20 de febrero de 2018. (Prensa Deportivo Táchira).- De cara a la quinta fecha del torneo apertura del fútbol profesional venezolano, el Deportivo Táchira F.C., se alista tanto física como psicológicamente para enfrentar y salir victorioso este viernes 23 de febrero contra Monagas S.C., en el Monumental de Maturín.

El estratega Francesco Stifano es consciente de lo complicado que será el compromiso ante el actual campeón del fútbol nacional, por ende, ha concentrado los entrenamientos en rediseñar el estilo de juego del conjunto aurinegro.

“Lamentablemente estamos esquivos con el gol, estamos trabajando en eso, en la repetición con la pelota parada, para poder corregir errores que nos han mantenido al margen de la victoria”, recalcó.

CL18_1RA_DTFC_ZONA_MIXTA_STIFANO_ANGARITA_ANGARITA_200218_JC_05

Con respecto a la posible nómina que el cuerpo técnico va a estructurar para este compromiso en el oriente del país, el estratega presentará algunas variables favorables para buscar los tres puntos.

“No cambiará mucho, a lo mejor cambien algunos intérpretes, pero no por estilo de juego, sino por rendimiento deportivo, hay que ver dónde vamos a presionar y porqué, dependiendo mucho del rival que vamos a enfrentar” dijo.

Asimismo, Duglar Angarita está claro en la necesidad que tiene el plantel de crear jugadas para que lleguen los goles, sin subestimar al rival y proponiendo un estilo de juego ofensivo.

“Venimos trabajando en las jugadas de ataque que no hemos podido concretar, corrigiendo los errores en pelotas paradas, los tiros de esquina y engranando las piezas poco a poco, esperando que el viernes lleguen los buenos resultados”, aseveró el delantero.

CL18_1RA_DTFC_ZONA_MIXTA_STIFANO_ANGARITA_ANGARITA_200218_JC_09

Para poder ganarle al Monagas, Angarita sabe que hay que jugar bien; “tenemos que atacarlos, la pelota aérea debemos finalizarla, completarla, sabemos que son fuertes por arriba y debemos cuidarnos de eso”.

Por otra parte, el lateral Héctor Noguera tiene claro lo importante que es sumar tres puntos en condición de visitante, tanto para la divisa como para la afición, y confía plenamente que sus compañeros darán lo mejor de sí en este compromiso.

“Estamos mentalizados que en Maturín será un partido muy difícil, ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros vamos a ir con todo lo de nosotros, porque Táchira a donde vaya, tiene que salir a proponer y a sumar”, indicó.

CL18_1RA_DTFC_ZONA_MIXTA_STIFANO_ANGARITA_ANGARITA_200218_JC_17

De igual forma, Noguera sabe lo importante que es fortalecer la defensa del equipo, proponiendo salidas rápidas por los costados.

“Viene un rival con buenos extremos, Granados, va por un costado, mientras que yo voy por el otro, la idea es mantener un orden y la concentración para que nuestros grandes jugadores en la ofensiva logren concretar y así tratar de traernos los tres puntos”, puntualizó. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Jean Contreras.