Noticia leida 904 veces

El tachirense Giovanny Pérez asume las riendas del Aurinegro

IMG_0395

San Cristóbal, 03 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El estratega tachirense Giovanny Pérez, asumió este lunes las riendas del Carrusel Aurinegro, formalizando su vinculo con la divisa cordial por toda la temporada 2019, donde buscará la trascendencia del equipo más popular del balompié criollo.

El nacido en San Cristóbal, el 14 de octubre de 1974, aspira concertar al equipo de sus amores, para darle la mayor de las alegrías a la afición tachirense, teniendo en cuenta que tendrá como principal objetivo recuperar el protagonismo en el fútbol nacional, que le permita ubicar nuevamente al cuadro cordial en el concierto internacional.

IMG_0398

El nuevo timonel, llega al conjunto atigrado justo en el inicio de la Pretemporada, pautada para este lunes en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, donde tuvo la oportunidad de presentarse formalmente a la plantilla.

Pérez ha logrado acumular una grata experiencia en su corta carrera como director técnico, dirigiendo al Atlético Socopó en 2014 logrando ascenderlo a segunda división. En 2015 obtuvo su primer palmarés de altura con Estudiantes de Caracas, llevando a los capitalinos a Primera División.

IMG_0402

En el 2016, regresó al cuadro verdinegro para lograr el épico ascenso a la máxima categoría; posteriormente, en 2017 disputó con el Atlético Socopó ocho encuentros del Torneo Apertura. Cabe destacar que el recordado “23″ Aurinegro, también dirigió al Real Frontera, UCV F.C. y ULA F.C., todos en la división de plata.

“Feliz y contento por la oportunidad, soy el elegido, agradecer a la junta directiva, soy consciente de la gran responsabilidad que tengo, este equipo por naturaleza siempre ha sido grande y vengo con la ilusión de hacer las cosas bien, de trabajar, este equipo es de todos tenemos que apoyarlo y quererlo en este nuevo proceso de la institución”, expresó el timonel atigrado.

IMG_0412

Como jugador, Giovanny Pérez estuvo con el Deportivo Táchira desde 1988 hasta 1997, ganándose el cariño de la noble afición atigrada por su compromiso, amor y entrega por los colores. Logró tener un breve paso en 1996 por el Deportivo Pasto en Colombia, posteriormente se sumó a las filas del Unión Atlético Maracaibo, con quien jugó en dos ocasiones, además formó parte del Deportivo Italchacao.

También fue parte de las plantillas emeritenses de la ULA F.C. y Estudiantes de Mérida, vistió los colores de su amado Deportivo Táchira una temporada más, para luego integrarse a la plantilla del Caracas F.C. y culminar su carrera como jugador profesional en Zamora F.C. Con la Vinotinto también tuvo participación, vistiéndola dignamente en 11 ocasiones.

ROTADORES_WEB

“Tengo mucha alegría y entusiasmo de llevar a Táchira a un evento internacional, lo pensé alguna vez pero no creí que sería tan pronto, los retos hay que tomarlos, es muy importante para mí y lo voy a asumir como tal, voy a trabajar con dedicación, para lograr que cuerpo técnico y jugadores alcancemos cosas importantes”, indicó.

Al tachirense lo acompañarán en su cuerpo técnico, José “Patón” González como asistente, Humberto Suárez como preparador físico y William Suárez como preparador de porteros. El estratega aurinegro ha logrado prepararse como DT en la Federación Venezolana de Fútbol y el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela, además de poseer las homologaciones correspondientes exigidas por la Conmebol.

IMG_0390

“A la afición le pido que se una al patio, que nos apoyen, voy hacer todo lo posible para lograr un objetivo importante en esta institución donde nací, no tengan duda que vine a trabajar, estamos rodeados de gente de fútbol, poco a poco vamos a lograr los objetivos que nos hemos planteado y darle esa alegría a la gente”, apuntó el DT.

El Deportivo Táchira F.C. le da la bienvenida al nuevo cuerpo técnico, apostando al talento tachirense, creyendo firmemente que es el momento de brindarle la oportunidad a un hijo de esta tierra, de llevar a lo más alto los colores amarillo y negro, augurando un gran año 2019 donde el Aurinegro regresará a la gloria del fútbol venezolano. FIN.- José Manuel Chacón / Fotos: Carlos Ramírez.