Noticia leida 146 veces

Emerson Chacón quiere devolver la gloria a la Sub-18 Aurinegra

CATEGORIAS_MENORES_TA18_CUERPO_TÉCNICO_S18_080318_JC_05

San Cristóbal, 15 de marzo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Emerson Chacón asume la responsabilidad de devolver la gloria a la Sub-18 Aurinegra; tras no poder cumplir los objetivos en el 2017, despidiéndose en los octavos de final de la Serie Oro de Categorías Menores.

“El equipo ha venido trabajando de lo simple a lo complejo, empezamos armando la nómina desde cero, respaldando a jugadores que continúan con el proceso desde hace años y agregando piezas para conseguir los resultados”, inició el entrenador de la tropa, representando su segundo año al mando de la divisa formativa.

Chacón y su asistente técnico, Darwin Valbuena; transmiten sus conocimientos a los efectivos atigrados que conforman una de las categorías más importantes del club, “siempre les digo que están a un paso de jugar fútbol profesional, que se tienen que preparar constantemente para competir en la máxima categoría”.

Relató que su agenda de entrenamiento se apega a la del equipo profesional, apuntando a aportar talento a la máxima plantilla, “el profe Stifano le quiere imprimir al equipo de primera muchas cosas y nos dio directrices para ejecutarlas con las categorías menores”, señaló.

Resaltó lo relevante de generar una compenetración entre el entrenador y sus jugadores; argumentando que esa situación va a permitir un mejor desempeño, “hay que conocer a los chamos, son 25 personalidades diferentes; debo tratar de que hagan las cosas por disposición, más no por imposición, de esa manera se van a lograr mejores resultados”

Emerson Chacón ya conoce lo que es triunfar con el Carrusel Aurinegro, en el 2016, levantó el trofeo con la Sub-14 Aurinegra; ahora el reto es mucho más exigente, “la idea principal es formar jugadores y personas de bien, queremos quedar campeones y dejar en alto a la institución”. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.

CATEGORIAS_MENORES_TA18_CUERPO_TÉCNICO_S18_080318_JC_03