Noticia leida 1988 veces

Empate con fuerte lluvia para seguir mandando en el Apertura

Deportivo Tachira FC Vs Carabobo FC

Una intensa lluvia fue la protagonista del duelo efectuado este domingo 28 de septiembre sobre el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo entre el Deportivo Táchira F.C. y Carabobo F.C., culminando en paridad a uno, realidad que le permite al Carrusel Aurinegro mantenerse en el primer lugar del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.

El empate se dio tras disputados 90 minutos, caracterizados por el alto despliegue ofensivo sobre las dos áreas. Gleider Caro con un tiro de media distancia adelantó a los provenientes de Valencia;  mientras Ángel Osorio logró aportar la diana de la igualdad viniendo desde el banco de suplentes.

Deportivo Tachira FC Vs Carabobo FC

Carabobo sorprendió en la primera mitad

La visita sorprendió a los más de 15 fanáticos presentes en el Templo Sagrado a la altura del minuto 16, con un certero remate desde unos 25 metros por parte de Gleider Caro que se incrustó sobre la esquina superior derecha aurinegra, José Contreras se estiró a plenitud pudiendo hacer muy poco ante el buen tiro del lateral derecho carabobeño.

El atacante visitante Aquiles Ocanto estuvo cerca de ampliar la pizarra en par de ocasiones, encontrándose con un seguro golero tachirense quien supo responder ante el envión anímico granate. Al 29´, Gerzon Chacón probó con potencia, Leo Morales respondió enviando al saque de esquina, Pueblo Nuevo suspiró.

Un cabezazo de Wilker Ángel fue la última del conjunto atigrado en la primera mitad, el juez principal José Argote indicó el final de la primera mitad, Daniel Farías y los suyos asistieron al camerino con la única intención de encontrar el camino correcto hacia la conquista del arco rival.

Deportivo Tachira FC Vs Carabobo FC

Segundo tiempo de reacción aurinegra

Las combinaciones entre José Luis Tancredi, Yohandry Orozco y César González empezaron a encontrar claridad sobre la segunda parte. Fue el propio volante uruguayo quien intentó al 59´ con un disparo que pudo representar la diana del empate, Carabobo F.C. tuvo suerte y la ventaja le siguió favoreciendo.

Ocanto no ganaba un duelo frente a Contreras, cada intención de gol del referente ofensivo de los granates se encontró con un portero atigrado, respondiendo con seguridad en cada una de sus intervenciones. Minutos después, sería el poste izquierdo el que le negaría el gol al natural de Barquisimeto.

Deportivo Tachira FC Vs Carabobo FCEn los últimos 20 minutos y ya con las modificaciones tachirenses hechas, el Carrusel Aurinegro empezó a inclinar el terreno de juego a su favor, González, Ángel  y Gelmín Rivas avizoraron el gol amarillo y negro, desde las tribunas la afición más popular de Venezuela sin importar la lluvia alentaba en pro del objetivo.

Al 85´ se presentó el esperado tanto atigrado, Ángel Osorio quien había ingresado algunos minutos antes, recibió el esférico dentro del área evadió a un defensor visitante y remató cruzado, enviando la esférica al fondo de las redes, el estallido de festejo se elevó en Pueblo Nuevo.

Deportivo Tachira FC Vs Carabobo FC

Sobre el final, el duelo pudo abrirse para cualquiera de ambas escuadras, Luis Roberto Seijas trató de repetir la historia de la primera parte con un tiro desde lejos y esta vez el arquero aurinegro despejó la pelota al córner. En la siguiente jugada, un centro desde la derecha y tras un enredo dentro del área chica, consiguió a un Wilker Ángel para empujar el balón sobre la línea, el segundo asistente Carlos López elevó la bandera e indicó a su criterio el fuera de lugar.

Con ocho fechas disputadas, el Deportivo Táchira F.C. sigue en la primera posición con 17 puntos, las mismas que Tucanes de Amazonas, habiendo conseguido cinco triunfos, dos empates y una caída, 15 goles a favor y cuatro en contra.

Deportivo Tachira FC Vs Carabobo FC

En la siguiente presentación por el Torneo Apertura 2014, el Carrusel Aurinegro visitará al Deportivo Petare, el próximo domingo 05 de octubre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Antes, deberá hacer una parada el miércoles 01 de octubre en Barinas, para medirse a Zamora F.C. en busca del pase a los Cuartos de Final de la Copa Venezuela.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón (José Alí Meza 66´), Carlos Cermeño, Francisco Flores, César González, José Luis Tancredi (Ángel Osorio 76´), Yohandry Orozco (José Miguel Reyes 58´), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Carlos Lujano, Agnel Flores, Romeri Villamizar.

Carabobo F.C. (1): Leonardo Morales (C), Gleider Caro, Edwin Peraza, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez (Víctor Pérez 88´), Mijail Avilés, Jesús Quintero, Diego García (Daniel Arismendi 82´), Aquiles Ocanto, Javier Jaramillo (Hermes Romero 62´). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Joel Graterol, Jorge Trejo, Gustavo González, José Peraza.

Goles: Ángel Osorio 85´ (Táchira), Gleider Caro  16´ (Carabobo).

Amonestados: José Contreras 67´ (Táchira); Diego García 42´, Carlos Suárez 45+1´, Jesús Quintero 90+3´ (Carabobo)

Expulsado: Mijail Avilés por doble amonestación 25´ y 90+4´ (Carabobo).

Árbitro principal: José Argote.

Árbitros asistentes: Jairo Romero (Zulia), Carlos López (Aragua), Meryi Berbesi (Zulia).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 15.378

Hora: 5:00pm.

Incidencias: Jornada 8, Torneo Apertura 2014, Liga Movistar.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira