Noticia leida 593 veces

Empate en Puerto Cabello que no alcanza para clasificar (RESEÑA)

1RA_LIGAFUTVE_J19_PTOCABELLO_TÁCHIRA_190519_07

Puerto Cabello, 19 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro no logró alcanzar la anhelada victoria para clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2019, saldando paridad a dos goles ante la Academia Puerto Cabello en la jornada 19 del certamen criollo, escenificado en el estadio La Bombonerita.

La primera parte comenzó con un gol tempranero, en el minuto1’ del encuentro los locales en jugada rápida sorprendieron a la zaga atigrada y Ronaldo Chacón con soberbio remate colocó el primer tanto de los naranja y azul.

A medida que corrían los minutos de juego, el Carrusel Aurinegro consiguió los espacios necesarios para atacar logrado acercarse al 3’ por intermedio del juvenil Jeizon Ramírez y Edgar Bonilla, avisando del peligro aurinegro sobre el arco porteño.

1RA_LIGAFUTVE_J19_PTOCABELLO_TÁCHIRA_190519_09

El propio Ramírez generó tres ocasiones consecutivas de gran ataque por la banda derecha, donde se dieron tres tiros de esquina para la tropa visitante, logrando incomodar a la defensa académica en las fracciones 9’, 12 y 17’.

Al minuto 19’ Carlos Cermeño se acercó con tiro libre que se fue acariciando el poste derecho, al 20’ Ramírez disparó con gran peligro sobre los tres palos y el guardameta Herrera evitó la caída de la valla carabobeña.

Un minuto más tarde Carlos Cermeño entretejió una gran jugada individual, dejando regados a dos adversarios, anotando un verdadero golazo para la paridad cordial.

1RA_LIGAFUTVE_J19_PTOCABELLO_TÁCHIRA_190519_11

La alegría amarilla y negra se vio nuevamente opacada en el minuto 38’, cuando Ronaldo Chacón aprovechó un balón rifado en la zona media y con potencia disparó para sumar la segunda diana de los locales.

En los siguientes minutos, José Miguel Reyes se convirtió en pieza fundamental del ataque cordial, y en dos ocasiones al 42’ y 45’ estuvo cerca de conseguir la igualdad con centro y remate sobre el arco porteño.

Convencidos en lograr la trascendencia, la tropa dirigida por Juan Tolisano saltó al gramado en la segunda mitad a buscar el triunfo, en el 48’ Manuel Granados lo intentó de pierna derecha acercándose al arco rival, en la fracción 53’ Ramírez en profundidad pasó el balón a Reyes, quien definió atinadamente y la esférica se fue acariciando el poste izquierdo.

1RA_LIGAFUTVE_J19_PTOCABELLO_TÁCHIRA_190519_15

En la fracción 54’, Pérez Greco cabeceó de forma precisa el centro de Ramírez, pero el golero Herrera la envió al tiro de esquina, en el 65’ una vez más Greco remató con atino y la esférica se fue arriba del horizontal.

La más clara de igualar el marcador surgió en el 80’, Esli García se perdió la oportunidad de oro, tras una habilitación magistral de Manuel Granados por la derecha, el juvenil envío el balón por encima del travesaño, pese a estar el meta sin opción alguna.

Los atigrados no cesaron en su ataque y al minuto 90+2’ Giancarlo Maldonado consiguió la paridad con un soberbio zapatazo que colgó la red en el ángulo derecho y permitía seguir soñando, al 90+4’ Carlos Lujano intentó a media distancia, pero la pelota se negó a entrar, yéndose por arriba del horizontal.

1RA_LIGAFUTVE_J19_PTOCABELLO_TÁCHIRA_190519_13

El Carrusel Aurinegro culminó en la novena casilla de la clasificación general, por lo que deberá esperar para el segundo semestre del año sumar las unidades precisas para apuntalar al ansiado trofeo. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Academia Puerto Cabello (2): Eduardo Herrera, Gleider Caro, Federico Silvestre, Carlos Salazar, Oscar Rojas, Ronaldo Chacón, Luis Barrios (Héctor Noguera, 85’), José Pinto, Juan Carlos Mora, Lisandro Pérez (Luifer Fernández, 64’), Gustavo Ascona (Emilio Rentería, 72’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga, Juan Tineo, Marcelo Moreno, Raudy Guerrero.

Deportivo Táchira F.C. (2): Cristopher Varela, Manuel Granados, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Carlos Cermeño, Yeferson Velasco (Esli García, 62’), Jeizon Ramírez (Ronaldo Lucena, 77’), José Miguel Reyes, Édgar Bonilla (Giancarlo Maldonado, 46’), Edgar Pérez Greco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Daniel Benítez, José Rafael Reyes, Juan Colina.

Goles: Ronaldo Chacón 1’ y 38’ (APC); Carlos Cermeño 21’, Giancarlo Maldonado 90+2’ (TAC).

Amonestados: Juan Mora 62’, Lisandro Pérez 64’, Eduardo Herrera 88’ (APC); Ronaldo Lucena 79’, Carlos Lujano 90’ (TAC).

Expulsado: Juan Carlos Mora 86´ (doble amonestación) (APC).

Fecha: Domingo 19/05/2019

Hora: 4:00 PM.

Árbitro Principal: José Argote (Zulia)

Árbitros Asistentes: Yodelvis González (Zulia), Gabriel Colina (Mérida), Isabel Rodríguez (Zulia).

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 19, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.