Noticia leida 162 veces

En casa, las Aurinegras buscarán sacar ventaja en la final (PREVIA)

FEM_SLF_TC18_J3_TÁCHIRA_FLOR_DE_PATRIA_010818_JC_19

San Cristóbal, 16 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Este miércoles se vivirá una fiesta en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, cuando el Deportivo Táchira F.C. reciba a Flor de Patria de Trujillo, en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina.

Se espera un partido de altas emociones, por cuanto se medirán los dos equipos que obtuvieron los mejores rendimientos en la fase de grupos, siendo las oncenas clasificadas de la llave Centro Occidental, a la ronda de semifinal.

Las tachirenses no tuvieron mayores inconvenientes para acceder a la instancia definitoria de la competición, tras vencer en el global 3-0 al Deportivo La Guaira, mientras que las trujillanas tuvieron que sudar la gota gorda para remontar y terminar ganando el boleto por 2-1, ante Estudiantes de Guárico que le dio batalla.

FEM_SLF_TC18_J3_TÁCHIRA_FLOR_DE_PATRIA_010818_JC_24

El duelo tendrá ribetes especiales además, porque los enfrentamientos entre Aurinegras y blanquiverdes, son catalogados como el Clásico Andino del balompié femenino, dado que sus duelos se caracterizan por la alta intensidad que ambos equipos imprimen sobre el césped.

En el cuadro de casa, la motivación es alta, debido a que es la primera vez que accede a una final y están conscientes del potencial con que cuentan, además de la cohesión que ha demostrado en cada una de sus confrontaciones.

FEM_SLF_TC18_J3_TÁCHIRA_FLOR_DE_PATRIA_010818_JC_25

La serie final contra Flor de Patria cuenta con un aditivo adicional y es que las Aurinegras buscarán zafarse del dominio de sus rivales en cuanto a resultados, debido a que en el historial, las tachirenses aún no saben lo que es celebrar un lauro ante las trujillanas.

El primero de la final iniciará a las 3 de la tarde y la entrada será libre, por lo que se espera una masiva presencia de aficionados, quienes acudirán a alentar a las Guerreras Aurinegras, para conquistar el sueño de obtener su primer título, optar por la estrella y por la posibilidad de representar a Venezuela en la Copa Libertadores del próximo año. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.

FEM_SLF_TC18_J3_TÁCHIRA_FLOR_DE_PATRIA_010818_JC_13

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira Vs Flor de Patria

Fecha: Miércoles 16/10/2018.

Hora: 3:00 PM.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Partido de Ida, Final, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina.