Noticia leida 150 veces

En la Intertemporada fortalecen el aspecto mental de los Aurinegros (+ AUDIO)

1RA A2019 ENTRENO CALTERNA 070519 GPC0254

San Cristóbal, 17 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- A la par del aspecto físico y táctico, durante la intertemporada Aurinegra también se trabaja el factor mental, con el objetivo de que los atigrados lleguen en las mejores condiciones anímicas al inicio del Torneo Clausura 2019.

El psicólogo de la plantilla cordial, Armando Carrillo, destacó que desde la llegada del timonel Juan Domingo Tolisano, se le ha otorgado mayor relevancia al bienestar emocional de los jugadores.

Además, reseñó que durante la intertemporada, no solo el esfuerzo físico ha incrementado sustancialmente, sino también el fortalecimiento del factor emocional.

1RA C2019 PRETEMP ENTRE 260619 GPC0025

“Buscamos que los jugadores estén al 100% mentalmente, de modo que cuando inicie el próximo torneo, ellos estén fortalecidos anímicamente  y puedan enfrentar de la mejor manera, todas las circunstancias de la competición”, indicó.

Sobre su rutina de trabajo, Carrillo aclaró que la misma se intensifica al iniciar el torneo, no obstante, el trabajo no varía y se basa principalmente, en talleres grupales y terapias individuales.

“De acuerdo a la necesidad y al objetivo que se desea lograr, los trabajos pueden ser grupales o individuales, lo que se determina a partir del comportamiento y de  la actitud mostrada por los jugadores en las terapias colectivas”, apuntó.

1RA A2019 ENTRENO PN 260419 GPC0636

Alcanzar una compenetración con los jugadores, fue una labor cuesta arriba para el terapeuta, ya que el futbolista venezolano por lo general, no le otorga credibilidad o importancia al aspecto psicológico.

“El psicólogo aborda aspectos de la vida personal, social e incluso sexual del jugador y tal vez por ello, los jugadores sienten cierto recelo hacia nosotros”, enfatizó.

Mencionó que afortunadamente, en la actualidad dicha circunstancia ha cambiado y diariamente existe una participación plena y directa entre los cordiales y el psicólogo atigrado.

1RA C2019 PRETEMPORADA 240619 GPC0468

Con el propósito de que todos los jugadores canalicen y enfrenten del mejor modo los resultados adversos y las situaciones complejas de los cotejos en el venidero semestre, Carrillo continuará realizando un relevante trabajo con la oncena y así garantizar el éxito del ocho veces campeón de Venezuela. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.