Noticia leida 212 veces

En Mérida, el Aurinegro buscará segundo triunfo seguido (PREVIA)

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

Mérida, 16 de febrero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Tomando como base el buen ritmo competitivo exhibido en las primeras de cambio del presente Torneo Apertura 2019, el Deportivo Táchira F.C. intentará rubricar su accionar positivo, con una victoria, cuando visite este domingo a Estudiantes de Mérida.

El juego, válido por la cuarta jornada, iniciará a las 5 de la tarde y los pupilos de Giovanny Pérez están mentalizados en conquistar las cumbres merideñas, para asaltar los puestos de vanguardia, en la tabla clasificatoria.

La premisa es clara y aunque la plantilla sabe que el cotejo no será fácil, también son conscientes que la jerarquía, el ímpetu y el sentido de pertenencia con los colores amarillo y negro, son ingredientes adicionales, que sirven para sacar el pecho y enfrentar retos, para conquistarlos y salir avante, como ocurrió la semana pasada ante Caracas F.C. en San Cristóbal, cuando ganaron 2-1.

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

Esta nueva edición del Clásico Andino, presenta a un cuadro Aurinegro ganado en confianza y motivación, unido al despliegue táctico ordenado. Estas características lo convierten en un conjunto sólido en todas sus líneas.

Si bien, el estadio “Metropolitano” de Mérida es un campo difícil para cualquier visitante, la tropa cordial tiene gratos recuerdos de su último juego disputado allí, por cuanto en noviembre pasado, por el choque de ida de la Liguilla en el Clausura 2018, firmaron un valioso empate, que fue de gran ayuda, para lograr la clasificación a la siguiente instancia del torneo.

Mirando ese espejo, concatenado con el presente del equipo cordial, genera altas dosis de confianza, de sacar un resultado provechoso y así catapultarse en lo más alto de la clasificación.

1RA C2018 LIGUILLA 4TOS VUELTA DTFC VS EM 071118 GPC 1670-1

Para ello, el cuerpo técnico dirigió las jornadas de entrenamiento a lo largo de la semana, donde fueron evaluados diferentes aspectos, desde lo defensivo hasta lo ofensivo, para dejar la estrategia pulida y minimizar cualquier error que pudiera producirse en el juego dominical.

En cuanto a la plantilla, Giovanny Pérez no podrá contar con Giancarlo Maldonado, Andrés Montero y Édgar Bonilla, quienes se recuperan de sus lesiones.

Por contraparte, es alta el delantero José Miguel Reyes, luego de haber cumplido dos fechas de sanción, tras haber sido expulsado en la primera jornada.

Así las cosas, los atigrados viajaron a la capital emeritese, con una plantilla bien equilibrada, en aras de cosechar su segunda victoria al hilo y llegar a la sumatoria 9 puntos. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

1RA_LIGUILLA_FUTVE_ESTMERIDA_DVOTACHIRA_CR_031118_15

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Domingo 17 de febrero de 2019.

Hora: 5:00 PM.

Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.

Árbitro Principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Árbitros Asistentes: Alberto Ponte (Portuguesa), Carlos Hoyo (Trujillo), José Uzcátegui (Trujillo).

Incidencias: Jornada 4, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.