Noticia leida 255 veces

En óptimas condiciones viajan Aurinegros del tabloncillo a Valencia (+AUDIOS)

LSFSV_GCO_J1_P1_TACHIRA_PORTUGUESA_140717_GPC_00108

San Cristóbal, 01 de agosto del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira Fs.C. tiene pautado afrontar como visitante, la jornada 3 de la Liga Superior de Futsal ante Trotamundos BBC; duelos que de lograr resultados positivos, garantizarían la posición de honor del Grupo Centro Occidental para la tropa atigrada.

La experiencia de sus piezas, en su mayoría tachirenses; ha resultado una de las fortalezas del batallón andino. Son ellos quienes en las situaciones ajustadas que se presentan en las riñas, tienen los recursos para superarlas, respaldados siempre por la juventud que tiene ambición de triunfo.

Deportivo Tachira FsC Vs Portuguesa FsC

Hender Chávez: “Hemos demostrado que estamos para grandes cosas”

Uno de los jerarcas de la plantilla, con bastante recorrido en la disciplina del tabloncillo, asume el par de compromisos como la oportunidad para escalar a la casilla de honor de la zona. “Lograr la victoria representa estar primeros en la tabla de la clasificación”, comentó Hender Chávez visualizando los seis puntos en Valencia.

Como forastero la exigencia resulta aún mayor, esto por la intención de todo anfitrión por hacerse de los honores en su feudo. “Ese equipo anteriormente era Guerreros del Lago, los conocemos, sabemos a qué juegan; hemos trabajado en base a su estilo”, resaltó uno de los artífices  del título del I Torneo Superior Futsal Copa Directv 2011.

El elenco amarillo y negro acumula siete unidades, igual número que el rival de turno, situación que augura una intensa disputa por el premio; la preparación de los sancristobalenses ha sido en un nivel óptimo. “Hemos trabajado al máximo estos dos días, hemos tratado de corregir los errores que tuvimos en Valera”.

Apuntó la tarea individual que le asigna el entrenador en cada salida al parqué: “el profe siempre nos dice que tengamos el liderazgo en la cancha, que empujemos a los jóvenes que están trabajando con el grupo para que den el 100 por ciento en la cancha”.

LSFSV_GCO_J1_P1_TACHIRA_PORTUGUESA_140717_GPC_00491

Luis Ariza: “Estamos peleando el liderato”

Otro de los que ostenta gran experiencia, pronostica un rendimiento alto para seguir apuntando a la trascendencia. Luis Ariza otorgó clasificación alta para su tropa, “los muchachos y el cuerpo técnico hemos hecho un sacrificio para entrenar estos días, es importante esa unión del grupo”.

El alero registra tres anotaciones en la temporada, dos ante Portuguesa F.C. y uno frente a Trujillanos Fs.C. Quiere seguir aportando a los objetivos de la institución a la que ha pertenecido en gran parte de su carrera.

Deportivo Tachira FsC Vs Portuguesa FsC

“Estamos peleando el liderato, no vamos a bajar los brazos para apuntar a la clasificación”, sentenció con convicción a dos días de accionar en el Fórum de Valencia.

Escenario en el que se presentarán obstáculos en cada compromiso. “Un rival muy fuerte, tienen muchos jugadores que estaban con Guerreros del Lago; nosotros vamos a plantear nuestro juego sin pensar en ellos, tratar de hacer las cosas bien para sumar la mayor cantidad de puntos”.

El Deportivo Táchira Fs.C. afrontará la tercera fecha de la Liga Superior de Futsal este jueves y viernes, ambos partidos a las 7 de la noche en Valencia. La premisa de la divisa no se despega de cosechar una buena ganancia que le permita seguir aspirando a la trascendencia. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

LSFSV_DTFSC_ENTRENAMIENTO_010817_GPC_0054