Noticia leida 1665 veces

Endember Díaz marcó su primer tanto con la Sub-20 Aurinegra

Una aguerrida remontada gestó la Sub-20 Aurinegra el pasado sábado 19 de octubre, los dirigidos por Guillermo Ramírez caían por la mínima en la primera parte y con corazón y mucha garra, le dieron vuelta al marcador en el complemento y terminaron venciendo a Trujillanos F.C. con tanteador de 2-1.

Con goles de Endember Díaz al 48´ y Óscar Cárdenas al 72´, los juveniles aurinegros hicieron valer su localía en el gramado sintético de la Universidad Católica del Táchira y se quedaron con los tres puntos. “Toda la semana trabajamos fuerte para lograr el objetivo, el resultado termina siendo un premio al esfuerzo”, explica Díaz, autor del primer gol del Carrusel Aurinegro.

“En el primer tiempo estábamos un poco confundidos, era un juego trabado, pero en la segunda parte fortalecimos las líneas y pudimos darle vuelta al resultado”, agrega el delantero de la joven escuadra del Deportivo Táchira F.C.

En relación a su gol, el atacante Endember Díaz comenta: “Kevin Siabato me dio la pelota entre líneas y me quedó a mí solo, la tiré a correr, la empalmé bien y pude conseguir el gol”, dice con la alegría que le genera el haberse estrenado como goleador en la Sub-20 del conjunto amarillo y negro.

“El profesor me dijo que para el segundo tiempo tratara de tener mayor tranquilidad y moverme más arriba, con la entrada de Óscar (Cárdenas) conseguimos el segundo gol para obtener el triunfo”, contempla el atacante tachirense, en torno a la buena sociedad que han hecho estos dos guerreros desde la campaña anterior, cuando militaban en la Sub-18 Aurinegra, con la cual alcanzaron las instancias de semifinales de la Serie Nacional.

Ahora la tropa juvenil tachirense, deberá tomar carretera para medirse este sábado 19 de octubre a Estudiantes de Mérida, en la ciudad de los caballeros. “Es un partido importante, es el clásico andino, viajaremos con la mentalidad de darlo todo y regresar con los tres puntos”, concluye el novel ariete atigrado, nacido el 09 de enero de 1996.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira