Noticia leida 1068 veces

Entrega absoluta en Pueblo Nuevo que apunta a la clasificación (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

San Cristóbal, 13 de octubre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Entrega absoluta del Deportivo Táchira F.C. para cristalizar el objetivo en su feudo. Hasta el minuto 90+2’ la tropa guerreó para embolsillarse los tres puntos sobre el Deportivo Anzoátegui y apuntarse nuevamente en los clasificados a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017.

Conquista por 3-2 de gran valía, para encaminar la ruta hacia las instancias finales. Los atigrados cumplieron con las labores de irse adelante en la pizarra, superando dos reacciones del cuadro oriental. Víctor Aquino con zurdazo al 23’ y Pedro Ramírez con remate cruzado y rastrero al 59’ le dieron la ventaja parcial al Aurinegro, pero Rubén Rojas en el 41’ y William Arismendi en el 85’ lograron por momentos, apagar la celebración tachirense.

Con Adolfo Monsalve desde la línea, asumiendo la dirección técnica interina en este compromiso, siendo uno de los entrenadores más jóvenes en dirigir al primer equipo en toda la historia del club; la divisa andina siguió remando en busca de la ventaja nuevamente. Un zapatazo de larga distancia de Joel Infante cuando parecía que el duelo terminaría en empate, sorprendió a todos los presentes en Pueblo Nuevo; la pelota se coló en el ángulo de Beycker Velásquez para el marcador definitivo.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

Resultado que reflejó el arduo trabajo durante cada instante del duelo. Contreras despejó remates peligrosos de los foráneos; en la línea defensiva Noguera, Romero, Mosquera y Quero se plantaron con jerarquía.

Víctor Córdoba fue la pieza que cortaba las asociaciones de los anzoatiguenses, respaldado en ocasiones por Jorge Rojas, quien también sirvió de manejador. Más adelante Ramírez, el juvenil Reyes, Greco y Aquino, siempre inquietaron la zona de los forasteros. Las variantes refrescaron el esquema del elenco ocho veces campeón de Venezuela.

El Deportivo Táchira F.C. llegó a 21 puntos, ocupando la octava posición en la tabla nacional. La tarea continúa el próximo miércoles 18 de octubre en Pueblo Nuevo, cuando reciban a las 5 de la tarde a Metropolitanos F.C., rival directo para las aspiraciones del plantel. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): José Contreras, Héctor Noguera, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Víctor Córdoba, Jorge Rojas (C) (Juan Carlos Mora 71), Edgar Pérez Greco (Franklin González 73’), Pedro Ramírez (Joel Infante 86’), José Rafael Reyes, Víctor Aquino. DT: Adolfo Monsalve.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Daniel Benítez, Pablo Camacho, Jeizon Ramírez.

Deportivo Anzoátegui (2): Beycker Velásquez, Layneker Zafra (Joel Cáceres 76’), Rubén Ramírez, Edgar Mendoza, Marcel Guaramato, Diego Guerrero, Luis González (David Barreto 68’), Francisco Aristeguieta, Starling Yendis, Luis Castillo (William Arismendi 84’), Rubén Rojas. DT: Charles López.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Leonardo Falcón, Javier Jaimes, Luis Villae.

Goles: Víctor Aquino 23’, Pedro Ramírez 59’, Joel Infante 90+2’ (Táchira); Rubén Rojas 41’, William Arismendi 85’ (Anzoátegui).

Amonestados: Juan Carlos Mora 79’ (Táchira); Diego Guerrero 44’ (Anzoátegui).

Árbitro principal: José Marquina (Mérida).

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón, Wilcar Pérez, Andrés Pernía (Mérida).

Hora: 5:00pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 3.735 personas.

Incidencias: Jornada 13 (Reprogramada), Torneo Clausura 2017, Primera División de Venezuela.