Noticia leida 1268 veces

Entrenadores aurinegros participarán en curso de actualización y capacitación

Curso Futbol Base

15 entrenadores de las categorías menores del Deportivo Táchira participarán durante esta semana en el Curso de Fútbol Base Categoría D, el cual se desarrolla en el Instituto del Deporte Tachirense (IDT).

Dicho curso, organizado por el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela (CEFV), será dictado entre el lunes 5 hasta el domingo 11 de diciembre y contará con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol para mantener a los entrenadores atigrados en constante formación y crecimiento profesional.

Directores técnicos, asistentes, preparadores físicos, preparadores de porteros y varios elementos que pertenecen a la Academia del Deportivo Táchira, aprovecharán de nutrirse con un amplio repertorio que de seguro contribuirá a que la institución amarilla y negra permanezca en lo más alto del fútbol menor venezolano.

Curso Futbol Base

Aspectos de preparación física; técnica, táctica y estrategia aplicada al fútbol; metodología y planificación; psicología y pedagogía aplicada a edades tempranas; diseño de programas de entrenamiento; son algunos de los temas que podrán ser captados por 15 entrenadores del equipo más popular del país.

La lista de formadores que estarán presentes en el curso son: Cristopher Varela, Johan Meneses, Domingo Montilla, Gutly Penagos, Daniel Rosales, José Romeros, Carlos Aguilar, Miguel Gutiérrez, Cristian González, Sergio López, Emerson Chacón, Josman Vivas, Jerson Chacón, Adolfo Monsalve y Nelson Hurtado.

El 2016 resultó un año superlativo para las categorías menores del Deportivo Táchira F.C., pues de las cuatro que participaron en los torneos oficiales de la FVF, dos se coronaron con el máximo trofeo y una ocupó la tercera casilla; rendimiento que supera contundentemente al resto de plantillas del país y que obliga a reforzar el arduo trabajo desde las bases del club.

Curso Futbol Base

Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale