Noticia leida 259 veces

Entrenadores Aurinegros y Academia JHS reciben talleres formativos

TALLER_ENTRENADORES_DTFC_JHS_ESTADIO_PUEBLO_NUEVO_JER_31_ENERO_2019_05

San Cristóbal, 31 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C., conjuntamente con la academia de fútbol JHS, está desarrollando una serie de talleres de Planificación del Entrenamiento Deportivo, destinado a todos sus talentosos entrenadores y preparadores físicos, en todas sus categorías formativas.

Este proyecto busca desarrollar en los estrategas, sus capacidades y habilidades deportivas, así como el fortalecimiento de su salud; además favoreciendo la promoción de los valores, trabajo en equipo, respeto y compañerismo.

El segundo módulo, de seis en total, se dicta en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, bajo la supervisión de Patricia Beracochea, Gerzon Chacón y Gerson Cárdenas, donde se instruye a los entrenadores a ampliar sus conocimientos en cuanto a modelos de planificación deportiva, componentes de la planificación en el fútbol, ejercicio práctico y la prevención de lesiones deportivas.

TALLER_ENTRENADORES_DTFC_JHS_ESTADIO_PUEBLO_NUEVO_JER_31_ENERO_2019_02

El taller es dictado por Edgardo Ramírez, docente de la UNET, máxima casa de estudios que tiene una fuerte alianza con el Deportivo Táchira y JHS Grupo, en beneficio de enriquecer los conocimientos deportivos de los entrenadores, para optimizar la formación integral de los deportistas.

También se realizará un curso de oratoria y captación de talentos para los scouting de las nuevas promesas tachirenses.

El trabajo físico a partir del potencial genético de cada atleta, es la prioridad de estos módulos, para lograr el nivel de rendimiento deseado a través de los mecanismos de adaptación del organismo, formando jugadores de mayor calidad y destreza.

TALLER_ENTRENADORES_DTFC_JHS_ESTADIO_PUEBLO_NUEVO_JER_31_ENERO_2019_03

Asimismo, mediante un proceso psicopedagógico y planificado, basado en el conocimiento científico y empírico, que busca crear condiciones favorables para el progreso del futbolista mediante el uso de los ejercicios corporales, la preparación mental y la educación del mismo en aspectos técnicos y tácticos.

El equipo más popular de Venezuela, el Deportivo Táchira F.C., en alianza con la Academia JHS, inician una nueva etapa en la preparación de todo el componente técnico y deportivo, para formar atletas completos, tanto en el plano físico como en lo educativo. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.

TALLER_ENTRENADORES_DTFC_JHS_ESTADIO_PUEBLO_NUEVO_JER_31_ENERO_2019_01