Noticia leida 326 veces

Escobar: “Ante Carabobo recuperamos carácter y contundencia”

1RA_C2017_RDP_ESCOBAR_SOSA_220817_GPC_0155

San Cristóbal, 22 de agosto del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).-El estratega del Deportivo Táchira F.C. Santiago Escobar y el volante criollo Samuel Sosa, ofrecieron este martes sus respectivos balances acerca del triunfo que la tropa atigrada consiguió, el pasado sábado, ante el Carabobo F.C., en intenso duelo disputado en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Para el timonel tachirense fue una victoria bien concebida, tomando en cuenta que se jugó en una cancha complicada, de césped sintético que afecta el juego, donde las alternativas tácticas resultaron trascendentales para neutralizar la ofensiva de los carabobeños.

“Yo separo el partido en dos facetas, un primer tiempo de mucho temperamento, anticipo, controlamos táctica y estratégicamente; mientras que en el complemento le dimos buen manejo a la pelota, limitamos al rival y lo rematamos con los cambios”, apuntó el neogranadino.

“Recuperamos el carácter, la contundencia y la jerarquía dentro del terreno de juego, con intensidad los superamos”, indicó el “Sachi” que la tropa Aurinegra durante gran parte del complemento jugó con tranquilidad y confianza, como si estuviera en campo local, elogiando la labor cumplida por todo el grupo.

1RA_C2017_RDP_ESCOBAR_SOSA_220817_GPC_0217

Indicó que previo al cotejo charló con los jugadores y analizaron la forma como debían enfrentar al cuadro Vinotinto, pues la consigna era sumar los tres puntos para seguir primeros en la tabla acumulada, y asaltar la cima del Torneo Clausura.

Evaluó como positiva la labor de Héctor Noguera, quien pese a estar en una posición en la que no es habitual, anuló el juego creativo de Marlon Fernández, mientras que los recuperadores hicieron una extraordinaria labor, así como Josmar Zambrano, que, si bien no tuvo volumen ofensivo, controló a Juan Colina.

“Lo más satisfactorio del juego en Valencia fue el crecimiento del equipo en la parte táctica, en la intensidad, supimos leer el partido. Esto será un punto de partida para ir acomodando todas las fichas, para saber que tenemos variantes tácticas”, aseguró.

Con respecto al duelo de mañana por Copa Venezuela, dijo que el cuadro atigrado tendrá algunas variantes, rotación en líneas de juego, “debemos darles chance a otros jugadores, porque la dinámica es fuerte, son varios juegos en pocos días”.

No obstante, aseguró que buscará la clasificación apostando un equipo muy competitivo, en condición de local buscará alternativas para someter y arrollar al rival, sin menospreciarlo, pues en su feudo lograron sacar una importante ventaja que intentarán mantener en Pueblo Nuevo.

1RA_C2017_RDP_ESCOBAR_SOSA_220817_GPC_0201

Por su parte, Samuel Sosa comentó que el triunfo en Valencia fue un merecido premio al trabajo que realizaron, previo y durante el mismo, pues el equipo tuvo sacrificio y la labor del grupo fue más importante que cualquier individualidad.

“Teníamos tiempo sin ganar en el Misael Delgado, cerramos bien los espacios, trabajamos bien la defensa”, argumentó el talentoso volante, quien dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la institución tachirense.

En cuanto a su convocatoria a la selección, indicó que, “quiero aportar a la Vinotinto, espero que me den oportunidad para enfrentar a Colombia y ganarme la confianza del cuerpo técnico demostrando buen fútbol y trabajo. Marcar un gol con la selección y ante mi afición sería un sueño cumplido,”. FIN.- José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.