Noticia leida 733 veces

Escobar: “Tenemos opciones claras para ir a la Conmebol Libertadores”

AP2017_SANTIAGO_ESCOBAR_J14_FVF_DTFC_0x0_ZFC_010517_JC_03

San Cristóbal, 08 de mayo de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). Luego del triunfo 0-1 de este domingo 07 en el Estadio Nacional Brígido Iriarte sobre Metropolitanos F.C., Santiago Escobar, estratega del Deportivo Táchira F.C., destacó el desempeño de sus dirigidos durante las acciones, que valieron un resultado favorable para la causa del amarilla y negra.

El timonel atigrado considera como una de las claves, la mezcla de jugadores de experiencia y algunos juveniles, quienes han venido haciéndose participes y con destacadas actuaciones, incluso aportando a la cuota goleadora de Carrusel Aurinegro, como José Rafael Reyes, quien en dicho cotejo marcó su primera diana en Primera División.

“La inteligencia de un grupo que ha entendido el mensaje del cuerpo técnico, mantenerse quince fechas ganando y empatando, sumando en condición de visitante, lo valoramos mucho porque estos partidos canchas complicadas donde es difícil manejar la pelota, tuvimos pasajes donde lo hicimos”.

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC

“Durante el primer tiempo mejamos el duelo como nos convenía, leyeron el campo, para saber por dónde se podía jugar, fuimos eficaces, en el complemento, Metropolitanos nos apuró, fue metiéndonos en nuestro arco, pero la defensa tuvo un gran comportamiento”, complementa.

A pesar de tener seguro el cupo en el Octogonal Final, Escobar recalca que el par de compromisos restantes de la ronda regular, contra Mineros de Guayana y Zulia F.C. respectivamente, los enfrentarán con la misma seriedad e intensidad demostrada en lo que va de semestre.

“Sabemos que tenemos opciones para ir a una Conmebol Libertadores, siendo campeones o con un buen acumulado, por eso damos gran importancia a estas disputas”.

Bajo las órdenes del neogranadino, la tropa andina suma 33 unidades, producto de nueve triunfos y seis empates, posicionándose firmemente como líder de la tabla, sacando a cinco puntos de Carabobo F.C., actual escolta del campeonato. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale y Jean Contreras.

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC