Noticia leida 342 veces

Escobar: “Vamos a jugar el clásico con amor propio y entrega”

TC2017_1ERA_RDP_ESCOBAR_MORA_CONTRERAS_SEDE_290917_JC_01

San Cristóbal, 29 de septiembre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira). El próximo duelo para el Deportivo Táchira F.C. no solo engloba un significado especial por enfrentar a su máximo rival dentro del balompié criollo, sino que representa la posibilidad de poder tomar el envión anímico que  permita volver al camino de la victoria.

El estratega Santiago Escobar, junto al guardameta José Contreras y el mediocampista Juan Carlos Mora, analizaron en rueda de prensa el reto del próximo fin de semana ante Caracas F.C. por la Jornada 12 del Clausura 2017, pautado para la tarde de este domingo en la ciudad capital.

“Tenemos entre ceja y ceja el volver a estar en los ocho primeros, y esta es una buena oportunidad para lograrlo”, comentó el técnico neogranadino tomando en cuenta la posición que ocupa su arsenal en la actualidad con los 17 puntos conseguidos, y la posible escalada dentro de la tabla de clasificación de conseguir un resultado positivo.

TC2017_1ERA_RDP_ESCOBAR_MORA_CONTRERAS_SEDE_290917_JC_11

“Hemos trabajado la parte mental del grupo, y la recuperación durante la semana ha sido fundamental para nosotros”, relató Escobar quien también resaltó la pelota quieta desarrollada durante la semana, pues podría ser determinante pensando en el estado del terreno de juego del Olímpico de la UCV, que aún no se encuentra en perfectas condiciones.

El guardameta aurinegro José David Contreras logró sacar el cero en el último clásico en casa donde los de San Cristóbal firmaron tres puntos con marcador 2-0, y está seguro que pueden repetir la historia fuera del Templo, “debemos enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros, y no en lo que puede hacer el rival”, resaltó contreras.

TC2017_1ERA_RDP_ESCOBAR_MORA_CONTRERAS_SEDE_290917_JC_13

“Es un juego diferente, sabemos que nos jugamos la clasificación dentro del torneo”, destacó Mora, quien volvió a la titularidad en el pasado duelo ante Estudiantes de Mérida, donde el cuadro atigrado no pudo quedarse con la necesaria victoria.

“Tenemos un grupo con gran motivación, sabemos la responsabilidad del domingo, y buscaremos un resultado positivo”, cerró el Director Técnico del Deportivo Táchira F.C., quien ya sabe lo que es ganar el Clásico Nacional, y espera volver a la racha victoriosa en la ciudad capital. FIN. Leandro Osorio. Foto: Jean Contreras.

TC2017_1ERA_RDP_ESCOBAR_MORA_CONTRERAS_SEDE_290917_JC_19