Noticia leida 2078 veces

Espléndido II Festival de la Cantera Aurinegra

Academia de Futbol del Deportivo TachiraCada actividad que realiza el Deportivo Táchira F.C. se cumple proyectando su crecimiento institucional y reconociendo el trabajo y la labor diaria de su jugador más valioso, su personal; el cual desde distintas áreas aporta lo mejor de sí en procura del éxito de una institución que es grande por su historia pero inmensa por su gente.

Uno de esos departamentos que es reconocido por el club cada noviembre es el de categorías menores, sin lugar a duda de gran importancia pues es gracias a sus labores que los Romeri Villamizar, Jhonny Monsalve, Ronaldo Chacón, Gerardo Colmenares y otros tantos, hoy forman parte del primer equipo amarillo y negro.

Este sábado 15 de noviembre, el Carrusel Aurinegro desplegó en el Estadio de la Universidad Católica del Táchira, su II Festival de la Cantera Aurinegra, evento que sirvió para deleitar a la afición más grande del país con el potencial y el talento tachirense, pulido desde las raíces y llevados al accionar con el protagonismo característico y tradicional que amerita una institución como el Deportivo Táchira F.C.

Iniciando con cuatro encuentros de exhibición de las categorías Teterito, Compotica, Mundialito y Pre-Infantil pertenecientes a la Academia de Fútbol Menor Aurinegra, se proyectaba una larga y prometedora jornada donde las figuras serían las futuras joyas del heptacampeón nacional.

Los duelos oficiales dejaron cinco victorias tachirenses en la misma cantidad de compromisos pautados. En el marco de la Jornada 6 del Apertura 2014 del Torneo Nacional Interclubes, los Infantiles Aurinegros se impusieron ante San Camilo F.C. de El Nula con abultados tanteadores de 10-0 en Sub-12, 7-0 en Sub-14 y 14-0 en Sub-16.

Seguidamente y sin cambiar la tónica, los Juveniles Atigrados repitieron la fórmula ante Estudiantes de Mérida, por la Jornada 10 de la Serie Nacional de Categorías Menores 2014-2015, venciendo a los académicos con marcadores de 1-0 en Sub-18 y 5-1 en Sub-20; para dejar en el ocaso del día un total de 37 dianas marcadas (7,4 por encuentro) y apenas una recibida, la cual cabe señalar llegó desde el punto penal.

El apoyo del Circuito Líder, aliado institucional del Deportivo Táchira F.C. fue importante, permitiendo llevar las incidencias de la jornada a través de San Sebastián 960 AM y Radio Activa 101.3 FM. La colaboración de locutores y comunicadores de la región, también representó un aporte fundamental en este II Festival de la Cantera Aurinegra.

Acompañando la agenda futbolística, eventos artísticos preparados por la Dirección de Cultura se desarrollaron en los intermedios de los juegos, así como también se dispusieron ferias de comida y souvenirs, inflables y otras a actividades recreativas para la familia tachirense.

En el marco de la responsabilidad social del club, una clínica deportiva dictada por los valiosos entrenadores de la Cantera Aurinegra se efectuó para diversas escuelas que componen el Proyecto de Masificación del Fútbol y del Fútbol Sala en el estado Táchira.

Desde lo deportivo, el Carrusel Aurinegro cerró la agenda con el liderato de su grupo en cuatro de las cinco categorías (Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18) y siendo segundo a tan sólo un punto del líder en Sub-20. En lo institucional, el club sigue creciendo en su imperante afán de continuar sembrando la pasión de los futuros campeones, cerrando un 2014 prometedor y augurando un 2015 de muchos éxitos.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira