Estadio

HISTORIA - ESTADIO - AEREA - PRINCIPAL

El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo sufrió una transformación fabulosa de cara a la Copa América Venezuela 2007. El llamado “Templo Sagrado” del fútbol venezolano no podía ser la excepción y ya forma parte de esos recintos deportivos que pasarán a la historia por su majestuosidad y belleza.

.

El principal cambio radica en la capacidad, cuyo aforo es casi de 40 mil personas cómodamente instaladas en las sillas de plástico reforzado que cubren y adornan en forma de orlas las tribunas con los colores representativos del estado Táchira: amarillo, negro y rojo.

.

Pueblo Nuevo cuenta ahora con 28 mil 284 espectadores en la tribuna popular y 10 mil 471 en la principal, sector que aumentó su tamaño en forma vertical y horizontal, duplicando la altura de 20 a 40 metros, gracias a los seis niveles con los que cuenta esta estructura.

.

EL NUEVO ROSTRO DE LA PRINCIPAL
Esta estructura cambió totalmente, pues su trascendental transformación radica en el aumento de su capacidad de dos mil a 10 mil 471 espectadores.

.

HISTORIA - ESTADIO - PRINCIPAL

Desde la popular se observa un gigante moderno, y es que la principal más que una tribuna se parece a un edificio con todas las comodidades, tanto para los aficionados como para los medios de comunicación, quienes ahora podrán contar con 26 cabinas de transmisión, todas con aire acondicionado, servicio de Internet y televisión por cable.

.

HISTORIA - ESTADIO - PRINCIPAL - EXTERNA E INTERNA

Esta estructura cuenta con dos niveles: superior e inferior, los cuales están divididos por los palcos VIP y por las 18 cabinas de radio y 8 para televisión. El inferior hace parte de la tribuna antigua, mientras que el nivel superior es el nuevo, donde también se habilitó un espacio para medios de comunicación con capacidad para 176 personas. La parte más alta cuenta con sus respectivas barandas de protección.

.

Al igual que la tribuna popular, la principal dispondrá de sillas de plástico reforzado, que además de brindar comodidad a los asistentes, adorna el recinto con los colores representativos del estado, resaltando aun más la vistosidad del estadio.

.

Otro aspecto que sobresale en esta estructura es el palco principal de prensa, el cual tiene una capacidad para 324 comunicadores, quienes también disfrutarán de las comodidades de Pueblo Nuevo a la hora de llevar las incidencias de cualquier evento futbolístico y atlético.

.

LA POPULAR: AHORA MÁS GRANDE Y CÓMODA
La llamada tribuna del pueblo pasó de ser una estructura con cemento frío y sucio a una cómoda y amplia gradería que tiene ahora todas las condiciones necesarias para que los espectadores observen cómodamente los encuentros.

.

HISTORIA - ESTADIO - PANORAMICAS - SUR - NORTE

La tribuna popular cuenta con nueve gradas más en las zonas norte- sur y doce en el área central, lo cual permite aumentar su capacidad de 20 mil a 28 mil 284 personas, quienes podrán abandonar el recinto deportivo en un tiempo máximo de diez minutos gracias a los once vomitorios que se construyeron, permitiendo una evacuación rápida del sector.

.

La popular también contará con silletería numerada, destacándose en el centro la palabra Táchira, la cual se formó con la ubicación de las sillas en color negro. Al igual que antes de su ampliación, “la tribuna del pueblo” será divida en tres sectores: norte, central y sur. El sector central tendrá un aforo de 12.490 personas; el sur 7.900 y la norte ahora cuenta con capacidad para 7.894 espectadores.

.

BOULEVARD PEATONAL
Detrás de la tribuna popular se construyó un amplio y largo boulevard peatonal, que además de servir de vía de escape de los miles de aficionados, contará con varias obras de paisajismo, módulos de baños y cafetines debajo de las graderías.

.

HISTORIA - ESTADIO - EXTERNA BOULEVARD

Ahora el “Templo Sagrado” dispondrá en la tribuna popular de veinte módulos de baños, tanto para damas como caballeros, así como 31 puestos para comida rápida y cafetines, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los asistentes a este populoso sector donde anteriormente carecía de estas opciones.

HISTORIA - ESTADIO - EXTERNAS Y SERVICIOS

Otros servicios implementados en el sector es el sistema de iluminación y sonido interno ubicado en la parte alta de la tribuna, lo cual permitirá la permanencia del público antes, durante y después de cada partido, convirtiéndose en un punto de encuentro obligatorio para que los asistentes puedan disfrutar de todos las bondades que ofrece la renovada tribuna popular del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

.

IMPONENTE Y MAJESTUOSO
La nueva versión del coloso sancristobalense se acerca más al cielo, con cuarenta metros de estatura y dos enormes brazos que se abren para dar la bienvenida a sus 40 mil hijos, esas dos pasarelas peatonales que ocupan el primer plano permiten el ingreso del público directamente del estacionamiento a la plaza aérea de acceso.

.

HISTORIA - ESTADIO - ESTACIONAMIENTO

Este espacio se extiende de extremo a extremo en una suerte de fortaleza de protección para el gigante, custodia reforzada por cuatro grandes helicoides envueltos en un material metálico que dan acceso a las graderías.

.

La disposición de los elementos en la fachada del Polideportivo de Pueblo Nuevo busca resaltar la magnitud de la superestructura, pues sus 160 metros de ancho y 12 pisos de altura lo convierten en el edificio más grande de San Cristóbal.

HISTORIA - ESTADIO - EXTERNA

Los 5.500 metros cuadrados de membrana textil utilizada para la cubierta de techo, en forma de medialuna, le dan un toque elegante y sobrio que es complementado cada noche por una iluminación especial, creando una estupenda armonía con las demás instalaciones del anillo deportivo de Pueblo Nuevo y transformando el sector en un paisaje de singular belleza.

.

ALFOMBRA DE LUJO
La grama tipo “bermuda”, exigida por la Confederación Suramericana de Fútbol para eventos de esta calidad, fue sembrada previo a la disputa de esta disciplina en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005.

.

COMODIDAD DE LOS MEDIOS
Al Nivel Medios de Comunicación se accede mediante escaleras y ascensores, cuenta con dos áreas de mesa, dos cafetines, cuatro módulos de baños y un vestíbulo. Allí funcionan dos salas de prensa, dos centros de llamadas, las cabinas de transmisión y el palco de prensa, dispone de puntos de conexión de voz, data y vídeo, además, tiene servicio de Internet inalámbrico. Por otra parte, en el Nivel Camerinos se encuentra la sala de Rueda de Prensa y dos salas para reporteros gráficos.

HISTORIA - ESTADIO - NIVEL MEDIOS

PANTALLA ELECTRÓNICA
Esta novedosa herramienta tiene una extensión de 6 metros de largo por 8 de ancho, y proporciona imágenes similares a las de un televisor de 512 por 384 líneas de resolución. Es una pantalla moderna con capacidad para transmitir cualquier tipo de imagen y vídeo, totalmente a color, y está integrada al sistema interno de audio del estadio.

HISTORIA - ESTADIO - PANTALLA - ILUMINACION

Para el buen funcionamiento, se le añadió un suplemento profesional llamado “Media Center”, módulo donde se dirige y perfecciona todo lo proyectado hacia los hinchas que verán su pantalla a 3 metros de altura con relación a la gradería de la zona norte y 20 metros desde la parte baja del boulevard peatonal de tribuna popular.

.

OTRAS ÁREAS
Entre otras zonas se dispone de una moderna sala antidoping, los camerinos de árbitros caballeros y árbitros damas, también de dos ascensores para el tráfico de aficionados hacia el nivel VIP y nivel medios de comunicación, un ascensor de carga que va del nivel plaza hasta el nivel superior oeste para el traslado de los insumos que abastecerán los puntos de venta.

.

HISTORIA - ESTADIO - CAMERINOS

En el nivel VIP se encuentra una sala de monitoreo para el circuito cerrado de televisión y una sala de control para el sistema de iluminación y pantalla gigante.

.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN
Este sistema consta de dos torres dispuestas en la tribuna popular, que se instalaron de forma simétrica, y cada una de ellas alberga 72 lámparas de 2.000 vatios (Watts), para un total de 144 lámparas. Están a una altura de 51 metros del nivel del campo.

.

Y un componente mixto en la estructura del techo de la tribuna principal que está comprendido por un grupo de tramoyas apostadas en la estructura del techo de esta tribuna, a una altura de 38 metros, compuestas de dos hileras de 72 lámparas cada una, para dar un total de 144 lámparas de 2.000 watts.

.

HISTORIA - ESTADIO - POPULAR CENTRAL

Este sistema general de alumbrado dispone de un total de 288 lámparas de 2000 watts, para dar una intensidad lumínica de aproximadamente 4.000 lumines por punto, con lo cual terminan los lamentos de los reporteros gráficos y de los técnicos de televisión que se quejaban de la deficiente iluminación del escenario.

.

Definitivamente contamos con un espectacular escenario, una obra que debe enorgullecernos a todos, un estadio que debemos cuidar y preservar. El Deportivo Táchira FC, fruto de glorias pasadas y del esfuerzo de visionarios que hoy lo han convertido en patrimonio deportivo, ahora lo cobija esta majestuosa obra que será testigo de aquí en adelante, de nuevos capítulos, de nuevas hazañas y lo importante de nuevas satisfacciones para su consecuente afición.

.

Bienvenidos al “Templo Sagrado” del fútbol profesional venezolano, bienvenidos a la nueva fortaleza del “Carrusel Aurinegro”.

.

HISTORIA - ESTADIO - NORTE - CENTRAL - SUR

.